ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RELACIONES INSTITUCIONALES

FEREDE y Alianza Evangélica Española celebraron un encuentro institucional

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Da continuidad a la reunión periódica de los presidentes y secretarios ejecutivos de ambas entidades, que realizan desde hace más de una década.

20230922 7

Sentados, de izq. a der.: Marcos Zapata, presidente de la AEE; Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de FEREDE; Xesús Manuel Suárez, secretario general de la AEE; y Manel Rodríguez, presidente de FEREDE. De pie, el resto de los integrantes de ambos órganos directivos

(MADRID, 22/09/2023) La mañana del pasado 20 de septiembre ha tenido lugar una reunión entre la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Española (AEE) y la Comisión Permanente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

Este encuentro da continuidad a los encuentros periódicos que se vienen produciendo entre los presidentes y secretarios ejecutivos de ambas entidades desde hace más de una década. En esta ocasión es la primera vez que han participado todos los miembros de los órganos directivos de ambas entidades. La reunión ha concluido con una comida y un tiempo de comunión fraterna.

En el transcurso de la reunión se han repasado y evaluado los acuerdos alcanzados con anterioridad (en 2012 y 2020), en los que se expresa el reconocimiento mutuo entre “dos entidades hermanas, pero de distinta naturaleza, ámbito de trabajo y representatividad”; la colaboración en áreas de interés común; el reconocimiento y mutuo apoyo en las relaciones institucionales internacionales; etc.; y la voluntad de seguir colaborando y avanzando en ese camino de diálogo fraterno.

20230922 6

Un momento de oración en la reunión de trabajo

En este reciente encuentro se ha pretendido avanzar en base a los acuerdos alcanzados previamente, analizando nuevas propuestas de colaboración a nivel nacional e internacional.

Se pusieron sobre la mesa un buen número de ideas y propuestas que se analizarán y podrán ir traduciéndose en nuevos acuerdos concretos en próximas reuniones.

Con el fin de facilitar una relación aún más fluida, se acordó que la secretaria ejecutiva de Ferede (Carolina Bueno) y el secretario general de la AEE (Xesús Manuel Suárez) tengan un contacto estable permanente. Además, se mantendrá la reunión anual habitual de presidentes y secretarios, y cuando se considere adecuado (sin periodicidad fija) se volverán a reunir los órganos directivos de ambas entidades.

Estas dos entidades, referentes y protagonistas destacadas de la historia del protestantismo español (desde ámbitos comunes y diferentes identidades y objetivos), comparten la vocación de contribuir a la unidad, visibilización y presencia social de la comunidad evangélica en nuestro país. Por ello es una excelente noticia que sigan avanzando en el diálogo constructivo y la coordinación de iniciativas y proyectos conjuntos que se traduzcan en beneficiosas sinergias de impacto dentro y fuera del ámbito eclesial.

20230922 5

Fuente: Prensa AEE y FEREDE / Foto: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Encuentro institucional con el Gobierno de Castilla La Mancha

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y representantes del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM), fueron recibidos en la sede ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro