ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RELEVO EN LA ONG DECISIÓN

DECISIÓN renueva su compromiso con la evangelización bajo un nuevo liderazgo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

David de Lago sucede a José Pablo Sánchez como director de la Asociación Evangelística DECISIÓN. Sánchez permanecerá colaborando en calidad de Presidente Honorífico.

20230922 2

David de Lago es, desde el pasado mes de agosto, el nuevo director de DECISIÓN

(Redacción, 22/09/2023) David de Lago ya es el nuevo director de la Asociación Evangelística DECISIÓN, entidad líder en la evangelización en España. De Lago sucede en el cargo a José Pablo Sánchez, quien a su vez sucedió en su día a Juan Blake, fundador de la entidad en los años 60 del pasado siglo y un misionero referente de la evangelización en España.

Con este cambio en la dirección, la organización evangelística propicia un cambio generacional sin perder la visión esencial y la continuidad en los proyectos que viene impulsando y desarrollando, en los que el propio David de Lago ha venido trabajando en los últimos años y que le han convertido en la persona más preparada y adecuada para recoger el testigo dejado por Sánchez.

Según lo explica DECISIÓN en una nota de prensa, “después de una búsqueda exhaustiva, el Consejo Directivo junto a la Asamblea de Decisión, nombró a David de Lago como el nuevo director de la organización. De Lago, está casado con Estefany Sánchez con quien ha tenido una hija y un hijo. Cursó sus estudios en el Seminario Europeo de Formación Teológica y Evangelización (SEFOVAN) y completó un Máster en Misiones en el Southwestern Baptist Seminary de Fort Worth, Texas. Escribió el libro “Jesús en los bares”, ha estado sirviendo como coordinador nacional del ministerio de evangelismo por internet de la Aso. Billy Graham, Enbuscadejesus.net y también como project manager de Decisión. Su corazón está asentado en la extensión del evangelio y la expansión de la obra de Dios en todo el mundo, aunque especialmente en España y los países contingentes”.

“David de Lago aporta una visión fresca y apasionada para el futuro de Decisión. Su compromiso con la fe cristiana y su habilidad para inspirar a las personas, son cualidades que lo hacen idóneo para liderar esta organización hacia nuevos horizontes. Su liderazgo estará enfocado en continuar el trabajo esencial de Decisión, que incluye la evangelización de los pueblos sin testimonio de más de 5.000 habitantes, la formación en la evangelización de los jóvenes españoles y llevar el evangelio a las puertas del corazón del máximo número de personas posible”.

20230922 3

José Pablo Sánchez, Presidente Honorífico de Decisión, su mujer Jane Blake, Estefany Sánchez y David de Lago, el día 27 octubre de 2022, día en el que se votó en la Asamblea de Decisión el nuevo cargo de David de Lago.

“Decisión ha sido un faro de esperanza y fe durante más de cuatro décadas bajo el liderazgo de José Pablo Sánchez y Juan Blake. La organización se compromete a expandir aún más su impacto y a llegar a nuevas generaciones de personas en busca de respuestas espirituales”.

“David de Lago expresó su entusiasmo por asumir esta posición: ‘Es un honor poder seguir contribuyendo a la obra de la evangelización en España que muchos valientes precedieron en tiempos muy complicados allanando el terreno. Gracias a ellos podemos seguir proclamando el evangelio en esta preciosa nación. Me siento muy dispuesto, pero a la vez reconozco la necesidad que tengo de la guía de Dios ante el reto tan grande que hay por delante, que Dios haga su obra.’”

20230922 1

David de Lago presentando el evangelio ante el alcalde y los concejales de Cártama.

“La transición de liderazgo ha sido efectiva en el mes de agosto de 2023, particularmente en la campaña de Cártama, Málaga, donde David de Lago asumió oficialmente sus funciones como director de Decisión. Esta campaña contó con la participación de 44 personas, que llevaron a otras 45 personas a conocer a Jesús y comprometerse a seguir sus pasos”.

“Decisión, espera que esta transición de liderazgo marque el comienzo de un emocionante capítulo en su historia y que continúe sirviendo a Dios y a la comunidad en los años venideros”, concluye la nota de prensa.

>> Para obtener más información sobre Decisión y su nuevo liderazgo, por favor visite www.decision.plus.

20230922 4

David de Lago en el reparto de cajitas de Operación Niño de la Navidad que se realizó en Guinea Ecuatorial, abril de 2023.

***

Acerca de Decisión

LogoDecisiónDECISIÓN es una organización evangélica sin ánimo de lucro comprometida con la promoción de los valores cristianos y la comunicación del mensaje de Jesucristo, mostrando su relevancia para la sociedad actual.

Su propósito es liberar la creación de corrupción sirviendo a las personas e iglesias que buscan el avance de la justicia, la paz, la libertad y la esperanza, que incluye tanto el plano social como el espiritual, desarrollando proyectos que atiendan las necesidades del ser humano desde una perspectiva completa e integral. Entienden que su misión es bendecir al mundo con el amor de Dios, por eso trabajamos en iniciativas sociales, culturales y religiosas.

Fuente: DECISIÓN / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro