ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD EVANGÉLICA

España: Entidades evangélicas lanzan campañas de ayuda a los damnificados del terremoto en Marruecos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Unión Bautista y las Asambleas de Dios ofrecen números de cuenta para donativos. El número de víctimas por el terremoto que azotó a Marruecos asciende a 2.901 muertos y 5.530 heridos.

20230913 5

Convocatorias difundidas esta semana por las Asambleas de Dios y la UEBE en solidaridad con Marruecos

(Redacción, 13/09/2023) El número de víctimas por el terremoto que azotó a Marruecos el pasado fin de semana asciende a 2.901 muertos y 5.530 heridos, según la información oficial, pero ese número podría aumentar, toda vez que los equipos de rescate ya descartan que pueda haber supervivientes debajo de los escombros, y cuando se conozca el número de víctimas en las aldeas remotas.

El pasado lunes, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) expresó la solidaridad del pueblo evangélico español para con la sociedad marroquí y animó a sus iglesias y entidades a prestar la ayuda material o espiritual que estuviera a su alcance.

Animamos a nuestras iglesias y entidades sociales que tengan posibilidad de ofrecer alguna ayuda práctica, material o espiritual, que lo hagan con la solidaridad, amor y rigurosidad que las caracterizan, utilizando los canales seguros para que esa ayuda llegue a las personas y familias que más lo necesiten”, decía FEREDE en su comunicado.

Ese mismo día, desde la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), su secretario general, pastor Daniel Banyuls, informaba a Actualidad Evangélica de que el mismo sábado habían comenzado a trabajar en una respuesta ante la tragedia. Y apenas horas después, ese mismo lunes, nos enviaban un número de cuenta bajo el título “SOS Marruecos”, para su difusión.

20230913 4

“Ya hemos contactado con una entidad colaboradora en la zona afectada. Ya están trabajando, ayudando a los afectados”, informaban. “El próximo lunes 18 nuestros voluntarios, incluido un equipo de emergencias que llega pasado mañana, estará en la zona afectada para distribuir personalmente toda la ayuda recibida y atender a los damnificados”.

Por su parte, el Departamento de Acción Social (DAS) de las Asambleas de Dios de España (ADE), una de las entidades pentecostales más representativas en nuestro país, también nos enviaba la información de su respuesta solidaria por los damnificados del terremoto en Marruecos.

“SOS Marraquech”, es el título de la convocatoria del DAS/ADE.

20230913 3

Tanto UEBE como ADE son entidades evangélicas solventes y con gran experiencia en situaciones de emergencia internacional. Y por lo tanto, ambos son canales seguros para que los fieles de nuestras iglesias y amigos que lo deseen, puedan hacer llegar su colaboración y expresar al pueblo marroquí su solidaridad con garantías.

Además, sus voluntarios sabrán llevar a las personas y familias damnificadas palabras de consuelo y esperanza que, en las actuales circunstancias, pueden ser tan importantes como un techo, un saco de dormir o un plato de comida.

Fuente: UEBE; ADE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

FEREDE se solidariza con el pueblo marroquí y las víctimas del terremoto (11/09/2023)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Encuentro institucional con el Gobierno de Castilla La Mancha

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y representantes del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM), fueron recibidos en la sede ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro