ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FORMACIÓN / ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

El CSEE abre hoy su plazo de matrícula para la formación de profesores de Enseñanza Religiosa Evangélica

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Centro Superior de Enseñanza Religiosa Evangélica (CSEE) abre su plazo de matrícula hoy hasta el 30 de septiembre en sus programas de capacitación del profesorado en ERE.

20230901 3

(Redacción, 01/09/2023) La Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) sigue creciendo con la ayuda de Dios. Y cada día más, se necesitan personas con vocación y preparación (estudios universitarios) para impartir la Enseñanza Religiosa Evangélica en los centros educativos.

Desde la Consejería de ERE se anima a aquellas personas que, siendo miembros de una iglesia evangélica perteneciente a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y con titulación universitaria (Graduados en Educación con Diplomatura o Grado, para Primaria o Licenciatura o Grado + Máster Formación del Profesorado/CAP, para Secundaria) deseen formarse en los estudios de ERE para impartir docencia en los centros educativos públicos.

SE NECESITAN MÁS DOCENTES CON VOCACIÓN

En los últimos 10 años se han duplicado los datos. Se ha pasado de atender 9.337 alumnos en 523 centros educativos a 23.000 alumnos en 1098 centros educativos en toda España. En la actualidad la ERE cuenta con 325 docentes que con vocación, formación y servicio imparten la asignatura enseñando la Biblia y la vida de Jesús. (“¿Te sientes llamado/a, o conoces a alguien que podría ser parte?”).

LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE ERE

La matrícula del CSEE estará abierta del 1 al 20 de septiembre para el nuevo alumnado, y del 21 al 30 para alumnos en segunda matrícula. Aquellas personas que cumplan los requisitos civiles (establecidos por la Ley de Educación) y confesionales (establecidos por las Iglesias de FEREDE) podrán formarse como futuros docentes de Enseñanza Religiosa Evangélica.

El Centro Superior de la Enseñanza Evangélica (CSEE), entidad dependiente del Consejo General de Enseñanza Religiosa Evangélica (CGERE), creado por FEREDE, tiene como finalidad preparar a los estudiantes para cumplir con la labor de docencia de la Enseñanza Religiosa Evangélica en todas las etapas educativas del sistema educativo público.

El CSEE tiene dos programas de estudios propios online en Formación Teológica para la Enseñanza Religiosa Evangélica: el Postgrado y el Máster.

20230901 1

El Postgrado está destinado para aquellas personas que cuentan con la capacitación pedagógica, es decir, titulados en Magisterio, o Grado en Educación, o que ya disponen de un Grado o Licenciatura además del Máster Universitario en Formación del Profesorado o el antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

El programa de Máster propio cuenta con 60 créditos ECTS y está destinado a aquellas personas que tengan un título de Grado o Licenciado sin CAP o sin Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. El Máster es un título propio y, aunque estamos trabajando por su declaración de equivalencia a Máster oficial, no se exime de estar en posesión del Máster Universitario (oficial) en Formación del Profesorado de Secundaria para impartir docencia en aquellas Comunidades Autónomas donde es un requisito indispensable de la Administración Educativa. FEREDE y la Consejería de ERE siguen trabajando con el Gobierno para que este Máster tenga el reconocimiento de sus efectos civiles.

Las asignaturas del Máster Propio son las siguientes:

20230901 2

La Consejería de ERE anima, a todas aquellas personas con vocación por la Enseñanza y la Palabra de Dios, a realizar los estudios y preparase para este apasionante Ministerio y profesión.

Para más información y otras consultas, visita la página web: www.cgere.es/csee

Contacto:

.  Tlf. 91 381 04 02, extensión 3.

. Email: matriculas@csee.es.

(¡Te esperamos!)

Fuente: Consejería de ERE / FEREDE (Sara Lobato) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro