ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RELACIONES INSTITUCIONALES

Primeros contactos entre el CECVA y el nuevo gobierno valenciano

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Consejo Evangélico Autonómico de la Comunidad Valenciana inicia sus contactos con el nuevo gobierno de coalición PP-VOX resultante de las elecciones del pasado 28M.

20230811 1

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el pasado 17 de julio en la toma de posesión de su cargo / EP

(CECVA, 11/08/2023) Con fecha 3 de agosto el Muy Honorable Señor President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, respondió muy atentamente a la carta de felicitación y enhorabuena que con anterioridad se le había enviado por parte del presidente del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA), Francisco Javier Piquer, en nombre y representación de su Junta Directiva.

Además de agradecer la felicitación, reiteraba su compromiso de servicio a los ciudadanos, y en ese sentido prometía poner en ello todo su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Entre los principales objetivos del nuevo President de la Generalitat destaca el poner a disposición de todos los valencianos los mejores servicios públicos, sobre todo en sectores como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, al tiempo que pedía la colaboración del CECVA para poder superar todos los retos que como sociedad nos hemos marcado.

Posteriormente, el 9 de agosto la directora general de la Secretaría del Gabinete del President, Pilar Montes, acusaba recibo del escrito del Presidente del CECVA, en el que se había solicitado una reunión con el President, informaba que tenía en cuenta dicha petición y que próximamente se pondrían en comunicación con el CECVA para darles una respuesta.

Finalmente, el 10 de agosto, el Honorable Señor Conseller de Sanitat Universal y Salud Pública, Marciano Gómez, respondió muy atentamente a la carta de felicitación y enhorabuena que con anterioridad se le había hecho llegar por parte del Presidente del CECVA, en nombre y representación de su Junta Directiva.

Además de agradecer la felicitación, así como la predisposición del CECVA a colaborar con su Conselleria, quedaba a la entera disposición del CECVA desde la Conselleria a la que representa.

En ese sentido, se espera la pronta convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Cooperación entre la Conselleria de Sanitat y el CECVA, para la asistencia religiosa evangélica en los 30 hospitales públicos dependientes de la mencionada Conselleria.

Hoy en día, el Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélica (SCARE), dependiente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y del CECVA, ya está presente en 18 de los 30 hospitales públicos adscritos a la Conselleria de Sanidad.

Desde el CECVA se agradece la diligente y pronta respuesta, tanto del President de la Generalitat como del nuevo Conseller de Sanidad, a las peticiones de reunión presentadas con anterioridad, y se espera que este sea el comienzo de una nueva etapa de estrecha y fructífera colaboración entre las mencionadas instituciones en beneficio de todos los valencianos y las valencianas.

Carta del President Carlos Mazón al Presidente del CECVA

20230811 2

Pinche en la imagen para descargar la carta (bilingüe, en valenciano y en castellano) en formato PDF

Fuente: Consejería de Comunicación del CECVA (Francisco Javier Piquer)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro