ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE

"Naves de esperanza" celebró un Desayuno con pastores y líderes evangélicos

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acto tuvo lugar en una de las emblemáticas salas del Hotel Botánico de Tenerife, situado en Puerto de la Cruz, cedida para la ocasión por la dirección del hotel

20230721 7

Gerardo Vangioni y Beni Moreno en la presentación del Desayuno para pastores y líderes 

(MADRID, 21/07/2023) El sábado 15 de julio, setenta y ochenta pastores y líderes evangélicos de las Islas Canarias acudieron al primer Desayuno organizado por la ONG Naves de Esperanza.

El acto tuvo lugar en una de las emblemáticas salas del Hotel Botánico de Tenerife, situado en Puerto de la Cruz, cedida para la ocasión por la dirección del hotel a una entidad que desde hace décadas está “llevando salud y esperanza” a los pobres y olvidados del mundo siguiendo el modelo de Jesús, tal y como reza su lema.

El acto contó con la colaboración de la presentadora de “Buenas Noticias TV”, Beni Moreno, quien motivó a los presentes a la participación y la unidad en acciones que nos permiten ser más fuertes y visibles.  Con una emotiva anécdota personal dio paso a Gerardo Vangioni, director de Mercy Ships España desde el año 2017, y a tiempo completo con la organización los últimos tres años.

20230721 5

Beni Moreno

Vangioni destacó la visión de la entidad, que es transformar vidas sirviendo a las naciones a través de buques hospitales, y enfatizó sus valores de amor a Dios y al prójimo, integridad y excelencia. El objetivo del encuentro fue informar y motivar a los líderes de las iglesias evangélicas de las islas para que conozcan mejor la labor de Naves de Esperanza. Sus buques están presentes en los puertos de Tenerife para las labores de mantenimiento desde que en 1990 centraron su actividad en el continente africano, donde la mayoría de la población no tiene acceso a una cirugía segura. Vangioni explicó que las necesidades de la ONG no son sólo económicas, dado el carácter altruista y solidario de la organización, sino también de personal voluntario y difusión de la labor que realizan.

De los pocos voluntarios españoles que han participado en las labores humanitarias del barco, Rut Martín es una joven canaria que contó su experiencia personal a bordo durante tres meses. El evento contó también con la participación del cantautor canario Luis Avero, que amenizó con su música.

20230721 8

La joven canaria Rut Martín estuvo embarcada 3 meses como voluntaria

La segunda parte, tras el desayuno, se dedicó a la oración en grupos pequeños, centrada en la gratitud por todo lo realizado hasta aquí y en la intercesión por las necesidades y próximo destino en Sierra Leona. También hubo oportunidad de tener un tiempo de preguntas al director, Gerardo Vangioni, cerrando una mañana amena e intensa.

La guinda la puso D. Teodoro Mylonás, un creyente tinerfeño que año tras año desde que el primer barco llegara Tenerife, lo recibía y despedía fielmente al son de su trompeta, además de enseñar la isla a los voluntarios en sus ratos de descanso. A pesar de las limitaciones físicas de su edad, se acercó al encuentro una vez empezado porque no se lo podía perder, ya que “las oportunidades sólo ocurren una vez” contó a todos los presentes, dejando un emotivo testimonio.

El evento contó con la colaboración y patrocinio del Consejo Evangélico de Canarias y la Asociación de Pastores.  

Todo comenzó con un sueño hace cuarenta y cinco años, el de sus fundadores Donald y Deyon Stephens. Y el sueño continúa.

"Tú puedes ser parte del sueño: https://nde.ong/"...

#####

ACERCA DE NAVES DE ESPERANZA:

20230711 3Naves de Esperanza opera buques hospitales para ofrecer servicios de salud gratuitos de clase mundial, llevar a cabo capacitación médica y fortalecer los sistemas de salud a quienes tienen poco acceso a una atención quirúrgica segura. Naves de Esperanza, una organización humanitaria internacional, ha focalizado su labor en colaborar con países africanos en las últimas tres décadas. En colaboración con asociados nacionales, Naves de Esperanza también ofrece formación a los profesionales de la salud locales y desarrolla proyectos de infraestructuras médicas en el país para dejar un impacto duradero.

Cada año, más de 3.000 profesionales voluntarios de más de 60 países prestan servicio a bordo de los dos buques hospital no gubernamentales más grandes del mundo, el Africa Mercy® y el Global Mercy™. Profesionales como cirujanos, dentistas, enfermeros, formadores de atención médica, cocineros e ingenieros donan su tiempo y sus habilidades a acelerar el acceso a una atención quirúrgica, obstétrica y anestésica segura. Naves de Esperanza se fundó en 1978 y tiene oficinas en 16 países, así como un Centro de Coordinación para África en Dakar (Senegal).

Para más información, visite nde.ong y síganos en @NavesdeEsperanza en las redes sociales.

Fuente: Naves de Esperanza / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro