ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

REMAR USA recibe un importante reconocimiento del Congreso de los EEUU

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En un acto celebrado en Washington DC el Congreso estadounidense distinguió a pastores y voluntarios de REMAR, particularmente por su labor de asistencia a personas sin techo, drogadictos y familias sin recursos en el sur de Miami, Florida.

20230628 2

Los representantes de REMAR junto a otros hispanos reconocidos por el Congreso de los EEUU, el pasado 15 de junio en Washington DC

(Redacción, 28/06/2023) La ONG española REMAR INTERNACIONAL, vinculada a la iglesia evangélica Cuerpo de Cristo, acaba de ser distinguida por el Congreso de los EEUU en un acto celebrado en Washington DC el pasado día 15 de junio de 2023.

Ángel Jiménez, pastor evangélico y director ejecutivo de REMAR USA; Juan Antonio Nazario, pastor evangélico; y Mayra Nazario, encargada de las Relaciones Públicas, recibieron el reconocimiento por su trabajo como líderes comunitarios de REMAR USA en la ciudad de Miami, Florida.

Este reconocimiento del Congreso de Estados Unidos fue establecido en 1979 y es una de las distinciones más importantes que puede otorgar el poder legislativo estadounidense. El acto tuvo lugar en el edificio Rayburn del Congreso estadounidense y fue organizado por la congresista republicana María Elvira Salazar.

20230628 2a

El pastor y director ejecutivo de REMAR, Ángel Jiménez (c) posa con el documento del reconocimiento a la ONG evangélica

REMAR USA, trabaja en los EEUU desde 1992 y en el sur de la Florida desde el año 1995, más de veintisiete años ayudando a personas en el proceso de rehabilitación de las adicciones y realizando una labor humanitaria que incluye la asistencia a los homeless (personas sin techo) y el envío de contenedores con ayuda humanitaria a países del Caribe y Centroamérica.

“Damos gracias a Dios por este reconocimiento, y por la labor, esfuerzo, amor y compasión de cada uno de los misioneros y voluntarios de REMAR USA que diariamente trabajan por amor a Dios y al prójimo”, ha dicho REMAR tras la distinción.

TRES DÉCADAS DE PRESENCIA Y TESTIMONIO EN USA

REMAR EEUU abrió sus puertas en la ciudad de Chicago en el año 1992 y desde allí se extendió a varias ciudades.

20230628 2b

En estos más de 30 años REMAR ha atendido a miles de drogadictos y necesitados que han acudido a sus puertas pidiendo ayuda. Se ha abierto un rancho en Florida, en Montura, donde se gestiona una primera fase para drogodependientes.

En la finca de Montura Ranch se desarrollan diversas actividades y proyectos de autosostenibilidad con animales de granja. “Este lugar ofrece las condiciones idóneas para las personas que se encuentran en fase de rehabilitación y recuperación, así también para personas en situación de riesgo y sin techo, ya que además de ser un hogar de acogida, también les brinda un ambiente familiar, rodeado de naturaleza, en el que pueden aprender diversos trabajos y habilidades en el campo, adoptando nuevos hábitos y mejorando sus condiciones de vida, para facilitar su reincorporación en la sociedad”, dice REMAR.

Cada domingo un grupo de REMAR y amigos colaboradores llevan alimentos a los homeless, “los sin techo”, que deambulan por las calles en toda la costa del país, dándoles un mensaje de esperanza y ofreciéndoles la posibilidad de ingresar en los centros para ser ayudados, además de cubrir sus necesidades más urgentes, como la comida y la ropa.

20230628 2c

En la actualidad, además de la Primera Fase de Rehabilitación y reinserción, los misioneros y voluntarios de REMAR dedican su labor también al envío de contenedores de ayuda humanitaria a países donde la ONG trabaja con población de escasos recursos (República Dominicana, El Salvador, Panamá y Nicaragua). También en la ciudad de Miami, Florida, se entregan alimentos semanalmente a decenas de familias en situación de riesgo y se realizan actividades evangelísticas con las personas que viven en las calles (homeless).

Fuente: REMAR / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

FEREDE se reúne con las autoridades educativas del Gobierno para hablar sobre la Enseñanza Religiosa Evangélica

Los representantes evangélicos tuvieron la oportunidad de explicar las dificultades que afectan al derecho de las familias y el alumnado ... [+]

Ferede

News image
LA PALABRA DE DIOS TAMBIÉN EN EL EJÉRCITO

El servicio de capellanía de FEREDE en las FFAA y la Sociedad Bíblica elaboran un acuerdo para acercar la Biblia a los soldados en España

Se ofrecerá el Nuevo Testamento en audio dramatizado y material bíblico escrito De izq. a der.: Gonzalo Vinces, militar español; Bertha Pérez, ... [+]

Ferede

News image
ESPAÑA

FEREDE: “Hay Registros Civiles que siguen desconociendo el procedimiento para la celebración del Matrimonio Evangélico”

La Federación Evangélica constata el desconocimiento que persiste aún en algunos Registros Civiles sobre el procedimiento. Denuncia extralimitaciones que la ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro