ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO
a / A
Larger Font Smaller Font

Ofreció con su ejemplo y su enseñanza un modelo de cristianismo “amigable” y les dijo a las élites culturales de la nación que adoraban dioses falsos.

20230519 2

El pastor Tim Keller (1950-2023) / Captura de pantalla (Iglesia Redeemer)

(EEUU, 19/05/2023) Tim Keller, fue un pastor de la ciudad de Nueva York que ministró a jóvenes profesionales urbanos y en el proceso se convirtió en un ejemplo destacado de cómo un testigo cristiano atractivo puede ganar una audiencia para el evangelio incluso en lugares inverosímiles.

Falleció hoy viernes a los 72 años, tres años después de serle diagnosticado un cáncer de páncreas.

Keller fundó y desarrolló una congregación evangélica reformada en Manhattan -Redeemer (Redentor)-; lanzó una red de establecimiento de iglesias; cofundó The Gospel Coalition; y escribió varios libros de gran éxito de ventas sobre Dios, el evangelio y la vida cristiana.

Dondequiera que iba, predicaba sobre el pecado y la gracia.

"El evangelio es este", dijo Keller una y otra vez: "Somos más pecadores y defectuosos de lo que jamás nos atrevimos a creer, pero al mismo tiempo somos más amados y aceptados en Jesucristo de lo que jamás nos atrevimos a esperar".

Keller fue acusado con frecuencia, especialmente en los últimos años, de adaptación cultural. Rechazó el antagonismo de la guerra cultural y el enfoque de evangelización de "poseer las libertades", y la gente lo acusó de poner demasiado énfasis en la relevancia y diluir o incluso traicionar la verdad del cristianismo por un deseo fuera de lugar de aceptación social.

Pero un tema frecuente a lo largo de su predicación y enseñanza fue la idolatría. Keller sostuvo que las personas están rotas y lo saben, pero no han comprendido que solo Jesús puede realmente arreglarlos, que sólo la gracia de Dios puede satisfacer sus anhelos más profundos.

Fuente: Christianity Today

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Encuentro institucional con el Gobierno de Castilla La Mancha

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y representantes del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM), fueron recibidos en la sede ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro