ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Diaconía Valenciana celebró un Taller de Primera Acogida a Inmigrantes

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“La respuesta está siendo muy positiva y estos talleres están sirviendo para tejer una red de trabajo colaborativo entre las iglesias”, dice Diaconía Valenciana

20230517 1a

(Redacción, 17/05/2023) El pasado sábado 13 de mayo Diaconía Valenciana celebró un Taller de Primera Acogida a Inmigrantes.

En esta segunda sesión del taller, Diaconía explicó su proyecto de Primera Acogida a Inmigrantes, sus objetivos, sus recursos y la Escuela de Acogida. Se trata de un proyecto financiado por la Generalitat Valenciana con los recursos del 0,7% de la casilla del IRPF correspondiente a “Otros fines sociales”.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran, contribuir a la cobertura de las necesidades básicas a personas inmigrantes (soledad, duelo migratorio, inexistencia de familia o red de apoyo, desorientación y falta de información); lograr la autonomía personal plena e integradora en la sociedad de acogida mediante la promoción de la competencia y los recursos individuales; y prevenir situaciones de exclusión social.

En cuanto a los recursos técnicos y humanos, el proyecto de Diaconía ofrece la atención y asesoramiento profesional de técnicos de inserción; mediadores comunitarios; una psicóloga y graduadas en Trabajo social.

Formación liderazgo: Se impartirán varios talleres donde se resolverán dudas y se establecerá un protocolo de primera acogida.

Servicio jurídico: Consultas en exclusiva y un taller sobre la Ley de extranjería.

También se cuenta con la Escuela de acogida, que permitirá a los inmigrantes no solo facilitar su plena integración social, sino además obtener un certificado oficial que le servirá en su proceso de regularización.

Contenido de la formación de la Escuela: I. Lengua castellana y valenciano II. Legislación básica III. Geografía e historia IV. Información práctica (Digitalización, economía doméstica, mediación comunitaria, formación especializada-LABORA).

Además, el proyecto de acogida de Diaconía Valenciana ofrece a los inmigrantes la tramitación de las ayudas públicas disponibles: renta valenciana de inclusión, Ingreso mínimo vital, ayudas a refugiados, etc.

También se compromete a la organización de actividades, tales como el Día de las naciones, y Dinámicas culturales varias.

En cuanto a la orientación e inserción laboral, el proyecto pretende ayudar al desarrollo de habilidades sociales y comunicativas; competencias profesionales; elaboración de CV; y búsqueda de empleo.

“Están siendo muy buenos tiempos para la unidad de las iglesias en torno a la acción social”, dicen desde Diaconía Valenciana. “Estos talleres están teniendo una respuesta muy positiva y se está empezando a tejer una red de trabajo colaborativo entre las iglesias”.

20230517 1

Fuente: Diaconía Valenciana / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro