ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Diaconía España organiza las jornadas ‘Horizontes de empleo’, para fomentar la inclusión laboral de las personas migrantes y refugiadas 

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El encuentro, que se lleva a cabo los días 11 y 12 de mayo, junto a la colaboración de la Universidad Pontificia de Comillas, pretende brindar herramientas para lainclusión laboral de este colectivo vulnerable

20230510 3

(Redacción, 11/05/2023) Bajo el nombre‘Horizontes de empleo’Diaconía España organiza estos días unas jornadas sobre empleabilidad que pretenden dotar de herramientas y habilidades a las personas migrantes, refugiadas o solicitantes de asilo que están en búsqueda activa de empleo. 

El derecho al trabajo, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, es uno de los derechos sociales, económicos y culturales imprescindibles para alcanzar el objetivo de tener una vida digna.

Sin embargo, la segregación laboral, la falta de atención a las necesidades de las personas migrantes y refugiadas, y su acceso a empleo en sectores precarizados caracterizados por contratos temporales y jornadas interminables, genera un gran número de obstáculos y discriminación que les impiden disfrutar de este derecho reflejado también en nuestra Constitución.

La necesidad de una orientación profesional efectiva y recursos para las personas que buscan empleo ha llevado a Diaconía España a realizarestas jornadas sobre empleabilidad dirigidas, primordialmente, a personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo.

El encuentro, que se realiza desdeel Área de Protección Internacional y Migraciones de Diaconía España, cuenta con la colaboración de la Universidad Pontificia de Comillas. Las jornadas buscan ser un espacio de conocimiento enfocado en la búsqueda de empleo de calidad para facilitar unainclusión laboral real y de calidad de las personas migrantes y refugiadas que residen enEspaña. 

El empleo como parte del cambio

Las perspectivas de empleo y la orientación profesional, los aspectos psicológicos que sufren las personas en un mercado laboral difícil o la importancia del uso de plataformas digitales como LinkedIn, para la búsqueda de empleo, son solo algunos de los aspectos que se abordarán durante las jornadas. En esta línea, la empresa LinkedIn participará en las jornadas, para ofrecer las pautas actuales de utilización y de búsqueda de empleo en la plataforma.

Con esta iniciativa señala, Concepción Gómez,Coordinadora Estatal del Área de Migraciones y Protección Internacional de Diaconía España,“la entidad pone de manifiesto quelas personas migrantes y refugiadas son ciudadanos de pleno derecho, que estas deben tener un acceso garantizado a un derecho primordial como es el trabajo, para poder rehacer sus vidas,pero, sobre todo, para tener independencia económica e integrarse plenamente en nuestra sociedad”, señala la Coordinadora.

Estas jornadas suponen, además, una oportunidad para brindar herramientas útiles a las personas migrantes y refugiadas, tanto para enfrentarse a la complejidad del mercado laboral como para alcanzaruna inclusión laboral de calidad y una integración cultural real en España. 

20230510 2

 Programa Jornadas ‘Horizontes de empleo’:

. 11de mayo I. Jornada · Perspectivas de empleo, competencias básicas y gestión del cambio. (10:30 a 16:30).

. 12 de mayo – II.Jornada · Herramientas digitales (LinkedIn) para la empleabilidad y procesos de selección en el marco de la empresa como agente de cambio. (10:30 a 14:00h).

Lugar: Universidad Pontificia Comillas. ICADE Sala García Polavieja.   C/ Alberto Aguilera, 23. Madrid

Fuente: Diaconía España

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro