ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

FEREDE recibió en su sede a candidatos socialistas a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El encuentro se produce en el marco de las relaciones institucionales que la Federación evangélica viene manteniendo con los diferentes partidos.

20230425 2a

La socialista Reyes Maroto junto a Carolina Bueno (c), llegando a la oficina de FEREDE junto a Paco Sánchez (i) y Manel Rodríguez (d)

(Redacción, 25/04/2023) En el día de ayer la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) recibió en su sede a representantes del Partido Socialista (PSOE) en el marco de las relaciones institucionales que la Federación evangélica viene manteniendo con los diferentes partidos.

La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, recibió en calidad de anfitriona a la candidata a la Alcaldía de Madrid y exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a la número dos de la candidatura de Juan Lobato a la Comunidad de Madrid, Llanos Castellanos.

Acompañaban a Bueno el presidente de FEREDE, Manel Rodríguez; el presidente de Diaconía España, Joan David Grimá; el presidente del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Paco Sánchez; y Manuel García, vocal de la Comisión Permanente de FEREDE.

20230425 2b

Reyes Maroto (c) junto a Joan David Grimá y Carolina Bueno

El encuentro fue facilitado por Cristianos Socialistas (PSOE), grupo que integra a cristianos de distintas confesiones, varios de cuyos miembros acompañaron a las candidatas socialistas en su visita a FEREDE.

El encuentro transcurrió en un clima cordial y distendido en el que se pudo dialogar sobre asuntos de interés común, como es la participación de las iglesias y entidades evangélicas en el espacio público, la cooperación en la ayuda a los colectivos más vulnerables, los desafíos a la libertad religiosa, etc.

La Secretaria ejecutiva de FEREDE entregó a ambas candidatas un dossier con información sobre las iglesias evangélicas en España y un resumen de las principales reivindicaciones, sugerencias y propuestas, que forman parte de la agenda institucional de la Federación evangélica sobre distintas materias (libertad religiosa, protección de los lugares de culto, visibilidad, participación, etc.), incluidos asuntos de distintas competencias administrativas. Por ejemplo, se recordó la injusticia que afecta a los pastores evangélicos jubilados sin derecho a pensión, pese a ser un tema de competencia de ámbito estatal.

20230425 2

Concluida la reunión, que se prolongó por espacio de más de una hora, las partes comentaron su satisfacción por el encuentro en las redes sociales.

REUNIONES CON OTROS PARTIDOS

Según ha informado Carolina Bueno, esta reunión con los candidatos del PSOE se produce en el marco de “las normales relaciones institucionales de FEREDE con los distintos partidos políticos”.

“Hace unas semanas nos reunimos con VOX, hoy con PSOE, y hemos solicitado también encuentros o reuniones con el Partido Popular y con Unidas Podemos”, explica la Secretaria ejecutiva. “El objetivo es establecer canales de relación y diálogo; mostrar cómo son nuestras iglesias, visibilizar su labor y aportación a la sociedad, y exponer algunas de nuestras preocupaciones, dificultades y problemas”.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro