ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“LA GRAN COLABORACIÓN"

“España oramos por ti” convoca a las iglesias evangélicas de todo el país a orar juntas y unidas el próximo 10 de junio

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Objetivo: Levantar “52 altares de oración” simultánea y unida en todas las capitales de provincia para orar por nuestro país.

20230419 1

(Redacción, 19/04/2023) España Oramos por Ti, la plataforma vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) a través de su Comisión de Oración, acaba de publicar un vídeo promocional para convocar al conjunto de las iglesias evangélicas a la ya tradicional cita de oración anual por nuestro país.

Con el mismo objetivo de siempre, de levantar “52 altares de oración” simultánea y unida en todas las capitales de provincia, para orar, entre otros motivos, por la salvación, la paz y el bienestar de los ciudadanos de este país,  este año 2023 la cita de “España Oramos por ti” está convocada para el sábado 10 de junio.

De este modo, se espera y se anima a los líderes eclesiales, pastores iglesias y fieles, a sumarse a las marchas y concentraciones locales, para orar juntos y unidos tal como nos exhorta la Palabra de Dios.

Bajo el lema “La gran colaboración”, se alude al texto bíblico de San Juan 17:20-23 que inspira a la oración y el testimonio unido y conjunto de todos los cristianos.

Más información: www.espanaoramosporti.es / Facebook / Youtube / Instagram


ACERCA DE "ESPAÑA ORAMOS POR TÍ"

Han pasado 16 años desde la primera convocatoria “España oramos por ti” (EOPT) celebrada en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid CF) en 2007.

Cinco años más tarde, en 2012, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acogió el evento y estableció el segundo sábado de junio de cada año para la convocatoria a un Día de oración unida por España.

Desde sus comienzos en Madrid, donde se ha seguido celebrando, incluyendo un Desayuno con autoridades; marchas y multitudinarias concentraciones, con los años el evento ha ido descentralizándose, animando a las iglesias, Consejos Autonómicos y Fraternidades de pastores, a “levantar 52 altares de oración” en las diferentes capitales de provincia, con un momento de conexión nacional a través de las redes sociales.

Durante la pandemia, debido a las restricciones para reuniones y celebraciones públicas, EOPT se celebró de forma online (aunque en 2021 se incluyó alguna concentración con limitaciones).

EL DESAYUNO DE ORACIÓN 

A partir de 2022, por cuestiones de organización y de estrategia, el Desayuno de Oración con autoridades convocado por "España Oramos por Tí" en Madrid no se realizará el mismo sábado que los actos de oración pública , sino en otra fecha, la que sea más adecuada para facilitar la participación de autoridades civiles y de pastores y líderes eclesiales que asisten desde fuera de Madrid. 

Más información:

www.espanaoramosporti.es

Facebook | Youtube | Instagram

Logo FEREDE      20210602 3

 

Fuente: EOPT, FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro