ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANDALUCÍA / CAPELLANÍA EVANGÉLICA

Granada acogió un taller de formación en capellanía evangélica hospitalaria

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En el taller de ARE Hospitales participaron sesenta y nueve personas y estuvo impartido por dos  ponentes expertas.

20230307 1

(Redacción, 07/03/2023) Este sábado, día 4 de marzo, tuvo lugar en la sede de la iglesia evangélica La Vid Verdadera, situada en el polígono Juncaril de Peligros (Granada), un taller impartido desde la Consejería de Acción Social y Asistencia Religiosa Evangélica (ARE). Concretamente para el ministerio de Hospitales.

Bajo la cobertura del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), en colaboración con  la fraternidad Granada Evangélica y el responsable de este ministerio en la ciudad, el capellán Enrique Romero.

El taller se realizó en formato de jornada intensiva de mañana y tarde, de las 10 a 13:30 hs y de 16:00 a 19:00 hs. Pese a lo exigente e intenso del taller, los participantes agradecieron a los organizadores la realización del evento. También hubo un agradecimiento especial a la Iglesia La Vid Verdadera que obsequió a todos con una comida que consistió en unos entremeses, una gran paella, bebida y café con pastelitos. Algunos miembros de dicha Iglesia, además de la comida, ayudaron con la logística audiovisual.

20230306 8a

En el taller de ARE Hospitales participaron sesenta y nueve personas y estuvo impartido por dos  ponentes expertas. Reme Bernal, que es jefa del Grupo de Gestión administrativa del Hospital Virgen de la Victoria en Málaga y lleva impartiendo estos cursos desde 2004. Su intervención se centró en todo lo relacionado con el voluntariado y la Capellanía; desde la persona del Capellán o voluntario hasta su intervención. También María del Carmen Lara, que es psicóloga clínica y tiene amplia experiencia en la relación con las personas en situaciones de vulnerabilidad y trauma.  Lara centró su ponencia en el trato con las personas en las múltiples circunstancias y fases que se pueden encontrar los capellanes y voluntarios en su trabajo diario. También participó el consejero del CEAA Rafael Peralbo, haciendo una breve reseña histórica, legal y de concienciación a la responsabilidad de trabajar con excelencia y manteniendo el testimonio que se viene ganando desde hace años por muchos hermanos que nos han precedido. También dando a conocer el CEAA, sus distintas consejerías y las labores que hacen para dar cobertura a la acción social y a los distintos ministerios que se llevan a cabo dentro del mundo evangélico.

20230306 8

El CEAA sigue trabajando en la línea de incentivar y potenciar la formación en todas las provincias andaluzas y la creación de equipos coordinados con cobertura pastoral, provincial y autonómica, para poder dar un servicio a la sociedad de más calidad, eficacia y excelencia. Ésta estructura y formación se enmarca en el Protocolo de Colaboración firmado por esta entidad con la Junta de Andalucía que se espera seguirá dando sus frutos en este 2023 y en los años venideros.

Fuente: CEAA / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro