ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA ENTREVISTA / MARIO ESCOBAR, AUTOR DE “LAS VIDAS PERDIDAS”

“Empecé a escribir sobre esta temática al comprobar cómo en los últimos tiempos nos acercábamos peligrosamente a la situación de los años 30 donde surge el nazismo”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En nuestra ENTREVISTA, Mario Escobar responde a nuestras preguntas sobre esta nueva novela, sobre lo que le mueve a escribir y nos adelanta alguno de sus próximos proyectos.

20230310 4c

Mario Escobar firmando ejemplares de su novela "Las vidas perdidas", ayer en la Casa del Libro

(Redacción, 10/03/2023) Mario Escobar es un hombre de fe y con valores cristianos (evangélicos) muy sólidos, pero además -con unos 80 libros publicados y más de 300.000 ejemplares vendidos- es uno de los escritores españoles más prolíficos y leídos en los últimos años en muchos países del mundo, con traducciones a diferentes idiomas.

Esta semana ha presentado en la Casa del Libro de Madrid su más reciente novela, “Las vidas perdidas”, una obra que narra la apasionante historia de una joven mujer, Valérie Portheret, que en 1992, a sus 23 años, mientras investigaba sobre la suerte de los judíos deportados de Lyon para su tesis descubrió en un archivo olvidado los nombres de ciento ocho niños judíos y dedicó el resto de su vida a devolverles la identidad.

En nuestra ENTREVISTA, Mario Escobar responde a nuestras preguntas sobre esta nueva novela, sobre lo que le mueve a escribir y nos adelanta alguno de sus próximos proyectos.

Una joven decidida a mostrar la verdad.

Lyon, 1992. Una estudiante tiene que enfrentarse a un país y a una universidad que quieren pasar página y dejar atrás el pasado, pero el hallazgo de una vieja caja con las fichas de unos niños judíos, en paradero desconocido desde el verano de 1942, la anima a indagar en el pasado de su ciudad y a rescatar del olvido a un puñado de héroes anónimos.

Un grupo de personas corrientes dispuestas a arriesgarlo todo.

Lyon, 1942. Los nazis han aprobado la «solución final» y empiezan las deportaciones masivas de cientos de miles de judíos provenientes de los países ocupados, entre ellos, Francia. Klaus Barbie, un cruel funcionario de las SS, ha recibido la orden de expulsar a todos los judíos de la región, pero un grupo de hombres y mujeres intentará, en una endiablada carrera contrarreloj, salvar a los más pequeños antes de que sea demasiado tarde.

20230310 4b

La escritora asturiana Ana Lena Rivera fue la presenatdora del acto de ayer en la Casa del Libro

Más de un centenar de niños perdidos a quien devolver sus vidas.

Mientras por las calles de Lyon corre un pasquín con el lema «No os llevaréis a los niños», varios miembros de asociaciones humanitarias buscan la forma de salvar a todos los menores de dieciséis años de los campos de concentración alemanes. Un pueblo unido para salvaguardar su dignidad y demostrar así al mundo que, incluso en sus horas más oscuras, el bien puede vencer al mal.

20230310 4a

Reseñas:
«Una mirada importante y sensible al triunfo del espíritu humano».
New York Journal of Books

«El relato de Escobar atrae a los lectores con descripciones convincentes, emotivas y deslumbrantes, mientras profundiza en la naturaleza humana, la maldad, los prejuicios y el perdón».
Historical Novel Society

«Mario Escobar se ha convertido en un detective de lupa y archivo histórico. Sus últimas obras se han propuesto novelar hechos apartados de un manotazo de nuestro pasado y revivir personajes olvidados».
Manuel P. Villatoro,ABC Historia

«Mario Escobar saca el lado más humano de la gente».
Nacho Ares, SER Historia

«Las novelas de Mario Escobar son una vacuna contra el mal».
Herrera en COPE

Fuente: Casa del Libro / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CÓRDOBA / JORNADAS INTERRELIGIOSAS

Representantes de las cuatro confesiones religiosas con mayor arraigo en España presentan las III Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba”

Han anunciado que se celebrarán el 13 de febrero de 2024 y tendrán como lema "Convivencia e Igualdad". De iz. a ... [+]

Ferede

News image
ESPAÑA / INSTITUCIONAL

FEREDE estuvo en la jura de la Constitución de la Princesa Leonor

La secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, asistió invitada en representación de los evangélicos y protestantes españoles a un almuerzo celebrado en ... [+]

Ferede

News image
SALUDOS INSTITUCIONALES POR EL DÍA DE LA REFORMA

El Gobierno de España saluda a los evangélicos por el Día de la Reforma protestante

A través de un tuit(X) del Ministerio de la Presidencia, el Gobierno ha saludado este martes 31 de octubre a ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro