ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGENDA / DEPORTE

Madrid celebrará su XXI Olimpiada Evangélica después de tres años marcados por la pandemia

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La cita está convocada para el sábado 27 de mayo de 2023

20230223 1

(Redacción, 23/02/2023) Madrid celebrará por fin su XXI Olimpiada Evangélica, tal como se había anunciado el pasado año, cuando la organización comunicó, recién salidos de la pandemia, la decisión de postergar hasta este año su celebración.

La cita ha sido anunciada en el día de hoy por el coordinador regional del evento, Gastón Frete, y a través de un comunicado firmado por él y por la directora de la Agrupación Deportiva Evangélica, Esther Rodríguez.

De este modo, la XXI Olimpiada Evangélica de Madrid se convoca para el próximo sábado, día 27 de mayo, en el escenario de siempre: el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz (Madrid).

Después de tres años muy difíciles para todos, estamos muy agradecidos al Señor de que podamos volver a estar juntos. Esperamos que sea un gran día para muchos atletas que ya están soñando con una medalla y también para las iglesias que tendrán de nuevo, una gran oportunidad de dar testimonio de su fe en Cristo”, dice el comunicado.

“Así que anímate, la Olimpiada te necesita para contagiar a tu iglesia; apunta a los niños y voluntarios para ir a la Olimpiada.  ¡¡Te esperamos!!”.

La última vez que se celebró la Olimpiada Evangélica en Madrid fue en mayo de 2019. Era el vigésimo aniversario de las Olimpiadas Evangélicas de Madrid. Unos 800 atletas compitieron entonces, en representación de 41 iglesias evangélicas, alentados por unos 2.500 espectadores desde las gradas del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.  

En 2020, en plena crisis sanitaria, se anunció su aplazamiento para 2021, pero la situación tampoco permitió celebrarlas ese año. Toda la expectativa estaba puesta en mayo de 2022, pero la sexta ola causó un impacto mayor del esperado y, aunque las previsiones ya conducían a la gripalización del Covid-19 y una mejora en la situación general, la proximidad de la Semana Santa hacía pensar en una nueva incidencia de contagios. Por esa razón y por precaución la organización prefirió esperar.

Hoy la situación es muy otra. Este mes el Ministerio de Sanidad anunció que ya no es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y los espectáculos públicos, tanto en salas cerradas como al aire libre, han vuelto a la más completa normalidad.

En este contexto la celebración de la 21ª Olimpiada Evangélica también vuelve a la normalidad y cabe esperar una gran participación después de tres años de ausencia.

20230223 1a

ACERCA DE LAS OLIMPIADAS

La Olimpiada Evangélica es un evento deportivo organizado por la Agrupación Deportiva Evangélica y la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), que preside Esther Rodríguez, fundadora del evento hace más de 35 años, que congrega en Barcelona cada año a unos 1.500 atletas de unas 80 iglesias evangélicas.

En Madrid, las Olimpiadas se celebran desde 1999 y desde hace varios años este evento también se celebra en Galicia.

Fuente: A.D.E. / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. La Olimpiada Evangélica de Madrid se aplaza a mayo de 2023 (11/04/2022)

"Como cristiano, del atletismo aprendo que tengo que ser constante y esforzarme por correr la carrera que de verdad importa y cuidar mi relación con Dios" (08/04/2021)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro