ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANDALUCÍA / HUELVA

Fallece Luciano Gómez, pastor y presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Su fallecimiento supone una gran pérdida para la comunidad evangélica en España y particularmente en Andalucía, donde realizó una gran labor institucional en el CEAA hasta el último día. Tenía 65 años.

20230209 3

Luciano Gómez el pasado mes de noviembre, tras la firma de un histórico acuerdo con la Junta de Andalucía. (Pocos lo sabían entonces, pero él acababa de recibir el diagnóstico de su enfermedad) / Foto: Manuel Murillo

(HUELVA, 09/02/2023) El pastor y presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), Luciano Gómez Gómez, acaba de partir a la presencia del Señor.

Esta mañana él mismo comunicaba a través de un audio dirigido a sus colegas en el ministerio y amigos, que había sufrido una hemorragia estomacal y que debía ser intervenido de urgencia. Se le notaba fuerte y animado como siempre, agradeciendo las oraciones a su favor y encomendándose a la voluntad de Dios.

Pocas horas después, sin embargo, se conocía la noticia de su fallecimiento a través de mensajes en varios grupos de Whatsapp. El cuerpo de Gómez, que venía luchando con entereza contra un cáncer de estómago que le fue diagnosticado el pasado mes de noviembre, no había superado la operación. Tenía 65 años de edad; esposa y dos hijas.

La noticia ha sido confirmada hace unos minutos por el CEAA a través de su cuenta de Facebook:

“El pastor Luciano Gómez Gómez, presidente del CEAA, ha fallecido esta tarde de jueves en el Hospital de Huelva después de haber sido intervenido de urgencia.

Desde la secretaría general del CEAA, institución evangélica de la que era su presidente desde 2010 se ha confirmado su fallecimiento.

A Luciano Gómez, que también era un histórico dirigente de FICA-UGT Huelva, recién le fue concedida la Medalla de Huelva 2023 por su compromiso cívico en la defensa de los derechos de los trabajadores, así como por su conocida labor como ministro de culto evangélico y responsable del trabajo asistencial que desde la Iglesia Evangélica de Huelva Renacer en Jesucristo, realiza en favor de los más necesitados, especialmente a través de un comedor social y el reparto semanal de alimentos.

Desde el CEAA mostramos nuestro más profundo pésame, tanto a su esposa Felisa, como a sus hijos y a toda la familia espiritual que le rodeaba, a la vez que le damos gracias a Dios por el tiempo que nos lo concedió.

Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:13”

La prensa local onubense no ha tardado tampoco en hacerse eco de la noticia, elogiando sus méritos como sindicalista, defensor de los derechos de los trabajadores, así como su labor espiritual y social a través de la Iglesia Evangélica Renacer en Jesucristo, de la que era pastor.

El fallecimiento de Luciano Gómez supone una gran pérdida no solo para su esposa e hijas, sino para la comunidad evangélica en España y particularmente en Andalucía, donde desde 2010 hasta casi el último día de su vida desarrolló una ingente y fructífera labor institucional, situando al Consejo Evangélico Autonómico y a los Consejos provinciales que él impulsó desde su cargo como Presidente, en un lugar de visibilidad y testimonio sin precedentes.

Medalla de la Ciudad de Huelva 2023

Luciano Gómez pocas semanas antes de su fallecimiento, acababa de recibir la mayor distinción que un ciudadano puede recbir: la medalla de honor de su ciudad natal, donde vivió y sirvió a su comunidad. En los siguientes vídeos puede verse el momento de la entrega de la medalla y sus palabras de agradecimiento, en las que dio testimonio de su fe en Jesucristo y dedicó toda la gloria al Señor.

Fuente: CEAA, Huelva Información / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

"Recibo esta importante distinción como un reconocimiento colectivo al trabajo de muchas personas"

El pastor y presidente del Consejo Evangélico de Andalucía, Luciano Gómez, distinguido con la Medalla de la Ciudad de Huelva 2023

El CEAA celebró su Asamblea General en el marco del VI Congreso Evangélico Andaluz

El Consejo Evangélico de Andalucía firma un convenio histórico con el Gobierno de la Junta

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro