ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO DE FEREDE

FEREDE llama a la oración y a la solidaridad de sus iglesias y entidades ante "las terribles consecuencias del potente terremoto en Siria y Turquía"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

comunicadosFEREDE

(Redacción, 07/02/2023) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acaba de hacer público un comunicado con motivo del terremoto en Siria y en Turquía.

En dicho comunicado, FEREDE se une a "la conmoción, tristeza y angustia por las terribles consecuencias del potente terremoto acontecido en la madrugada de ayer en Siria y Turquía" a la vez que manifiesta el apoyo y la solidaridad a las autoridades sirias y turcas, especialmente a la sociedad civil, organismos, voluntarios y vecinos que están luchando en una carrera contra reloj por rescatar a las miles de personas que aún puedan permancer vivas bajo los escombros.

También llama FEREDE a la oración y a la movilización de las iglesias y organizaciones sociales evangélicas con capacidad para ayudar en situaciones de emergencia, como algunas ya han empezado a hacerlo.

Puede leer/descargar el comunicado completo a continuación:

***

COMUNICADO DE FEREDE

Asunto: Terremoto en Siria y Turquía

Madrid, martes 7 de febrero de 2023.-

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) nos unimos a la conmoción, tristeza y angustia por las terribles consecuencias del potente terremoto acontecido en la madrugada de ayer en Siria y Turquía, que ha causado hasta el momento cuantiosos daños materiales y personales, aumentando con las horas el número de muertos, heridos y desaparecidos hasta contarse por miles.

Rogando a Dios por los cientos de familias, las miles de personas que aún permanecen desaparecidas, deseamos expresar también nuestra solidaridad y apoyo a las autoridades de Turquía y Siria, y especialmente a los equipos de rescate, servicios sanitarios, cuerpos de policía, de bomberos, de protección civil, etc., que con la ayuda de los vecinos y voluntarios trabajan sin descanso en una carrera contra reloj para rescatar a las personas que aún puedan estar con vida debajo de los escombros.

También apoyamos y animamos a las organizaciones sociales evangélicas que desde España y otros países vecinos han impulsado de inmediato protocolos de emergencia para llevar ayuda material y personal voluntario a la zona afectada, poniéndose a disposición y coordinadas con las autoridades correspondientes.

Por último, animamos a todas nuestras iglesias y entidades miembro a que se sumen a estas iniciativas y oren a Dios pidiendo fortaleza y consuelo para las personas y familias afectadas por esta tragedia, algunas de ellas -según hemos sabido- hermanos, hermanas e iglesias cristianas evangélicas en la región.

"Es Dios nuestro refugio y fortaleza, es ayuda constante en la desgracia. Por eso no tememos si la tierra tiembla..." (Salmo 46:1-3 BLP)

FIRMADO.

Manel Rodríguez Domínguez                                               Carolina Bueno Calvo
Presidente                                                                                 Secretaria ejecutiva

Logo Ferede

20230207 1

Pinche en la imagen para descargar el comunicado en formato PDF

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

Al menos 2.300 muertos en un terremoto de 7,8 en el sur de Turquía y el norte de Siria

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro