ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO

Pacto de Convivencia hace un llamamiento "a la prevención activa de la radicalización violenta"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Además del comunicado, Pacto de Convivencia ha convocado a los representantes de las entidades que la integran a una reunión para analizar otras posibles actuaciones sobre el particular

Pacto de Convivencia
(Redacción, 27/01/2023) La plataforma Pacto de Convivencia, integrada por un amplio abanico de entidades representativas de la sociedad civil, entre las que se encuentran la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y Diaconía España- ha hecho público un comunicado con motivo del ataque en Algeciras contra dos iglesias católicas producido esta semana. Comunicado que reproducimos a continuación en su integridad.

Además del comunicado, Pacto de Convivencia ha convocado a los representantes de las entidades que la integran a una reunión para analizar otras posibles actuaciones sobre el particular.

*******

Comunicado con motivo del ataque en Algeciras

CON LAS VICTIMAS, EN DEFENSA DE LA PAZ Y DE LA CONVIVENCIA

La plataforma Pacto de Convivencia, integrada por las organizaciones de la sociedad civil e instituciones que suscriben, queremos expresar nuestro dolor, afecto y solidaridad a las víctimas del ataque de Algeciras, Diego Valencia y las cuatro personas heridas, a sus familiares y comunidades parroquiales, y a toda la ciudadanía conmocionada por estos hechos que condenamos de manera absoluta y sin paliativos. Reafirmamos nuestro deber cívico de convivencia y cohesión social, y el propósito de seguir trabajando juntas para fortalecer la convivencia desde la pluralidad y el máximo respeto mutuo.

Nos unimos a todas las personas que rechazan y condenan estos actos violentos. Repudiamos toda instrumentalización de creencias religiosas que pretenda dar cabida a una intolerancia fanática que solo trae dolor y sufrimiento, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y aumenta la estigmatización de colectivos migrantes.

Instamos también a toda la ciudadanía al compromiso activo con la dignidad de todas las personas, los derechos humanos y los valores democráticos que fortalecen sociedades tolerantes, de acogida e inclusivas. Para ello hacemos hoy un llamamiento específico a la prevención activa de la radicalización violenta y, en especial, a la protección de los menores y jóvenes ante la misma.

Firmantes por orden alfabético:

Arzobispado de Madrid; Colegio de la Abogacía de Madrid; Colegio Oficial de la Psicología de Madrid; Comisión Islámica de España; Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación; Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo; Crue Universidades Españolas; Diaconía España; Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; Movimiento contra la Intolerancia; Plataforma del Tercer Sector.

>> Puede descargar el comunicado en formato PDF pinchando AQUÍ

Pacto de Convivencia

Es una plataforma integrada por representantes de instituciones y colectivos significativos de la sociedad civil constituida con el fin de consensuar estrategias de fortalecimiento frente al extremismo violento desde un enfoque ético y prepartidario. La iniciativa está abierta a la incorporación de más entidades.

Fuente: Pacto de Convivencia / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro