ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
a / A
Larger Font Smaller Font

Invitado por el recién nombrado arzobispo de Valencia, Enric Benavent, el pastor evangélico y fundador del Colegio Alfa & Omega de Dènia predicó un sermón basado en el Salmo 82:1-4

20230126 3

El pastor bautista Jorge Pastor-Mut en su predicación de clausura en la Catedral de Valencia

(VALENCIA, 26/01/2023) Como cada año, en estas fechas se celebra la Semana de Oración por la unidad de los cristianos en todo el mundo. En la ciudad de Valencia se cerró el encuentro con la participación en la predicación final del pastor evangélico dianense Jorge J. Pastor-Mut (fundador del colegio Alfa & Omega), invitado por el arzobispo Enric Benavent, y la colaboración de Carmen Sarmiento, presidenta del Centro Ecuménico Interreligioso de Valencia.

El tema central de esta Semana de Oración se ha basado en el lema “Haced el bien y buscad la justicia” (Isaías 1:7), elaborado por la comunión de iglesias de diferentes denominaciones en Minneapolis e inspirado en el hecho que provocó los disturbios en Minnesota cuando el joven afroamericano George Floyd murió con la bota de un policía blanco alrededor del cuello y gritando "no puedo respirar".

Jorge J. Pastor-Mut, expuso la palabra basada en el Salmo 82:1-4 “Haz justicia al huérfano y al pobre, defiende al humilde y al necesitado”, y el evangelio de Lucas 18:1-8; “¿No hará Dios justicia a sus elegidos, que a él claman día y noche?”. Aludió a "la necesidad de que todas las iglesias cristianas unan esfuerzos para caminar a favor de las acciones justas y necesarias para transformar este mundo injusto, porque las injusticias provocan desigualdades y no podemos mirar para otro lado”.

20230126 3a

El arzobispo de Valencia, Enric Benavent (c), junto al pastor bautista Jorge Pastor-Mut (d), en el acto de clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Por otra parte, insistió diciendo: “El gran desafío que el mundo de hoy nos presenta a todos -desde las diferentes iglesias cristianas- es lograr que la iglesia sea vista como un lugar de Dios, al margen del poder temporal”.

Terminó subrayando que los cristianos están llamados a vivir la justicia, desde la base de "Dios sobre todo". Y seguir teniendo una actitud militante gritando como George Floyd; NO PUEDO RESPIRAR, porque los males que existen nos ahogan y las injusticias abruman al ser humano.

No puedo respirar cuando veo las miserias, el hambre, los abusos, los suicidios, los divorcios, los abortos, la venganza, la manipulación, la discriminación, el deterioro ambiental, la corrupción, las invasiones, el libertinaje, la coacción y la falta de justicia social. No puedo respirar viendo tantas divisiones y enfrentamientos. Estamos llamados a defender la justicia en todas las personas sin discriminación como la salud, la libertad, la seguridad, la dignidad, reivindicando los derechos humanos que se subestiman y el cuidado de la Creación.

20230126 3b

El Coro de la Reforma, dirigido por Gerson Padilla puso el broche de oro al acto de clausura

Para finalizar el acto, el Arzobispo cerró con unas palabras de agradecimiento a toda la audiencia y animándolos a continuar en el camino de la oración y la acción. También agradeció la participación del pastor evangélico y de todos los representantes de las diferentes confesiones presentes, tanto cristianas como judías.

El Coro de la Reforma, dirigido por Gerson Padilla, participó con exquisita elegancia y puso el broche de oro al encuentro de clausura de la Semana de Oración por la unidad de los cristianos.

Concluyen así varias jornadas cuyo principal objetivo ha sido el de unir a católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos en los distintos actos que dieron comienzo el pasado sábado 21 en Valencia.

Fuente: Denia.com; varias / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LA ENTREVISTA / CAROLINA BUENO, SECRETARIA EJECUTIVA DE FEREDE

“Es triste que se nos haya utilizado políticamente; se nos ha faltado el respeto a todo un colectivo por la actuación de una sola persona”

En esta entrevista, la Secretaria ejecutiva de FEREDE responde a los acontecimientos de dominio público que desde el pasado fin de ... [+]

Ferede

News image
POLÍTICA / COMUNICADO

FEREDE recuerda que los evangélicos españoles son plurales en sus preferencias políticas y que recomienda a sus ministros de culto no influir ni condicionar sus votos

La Federación evangélica ha enviado a los medios un comunicado para responder a la desinformación desatada por la participación de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro