ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARGENTINA

Buenos Aires se prepara para el Festival Palau 2022 que se celebrará este fin de semana con la presencia de destacadas figuras de la canción popular

( 5 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los bosques de Palermo, uno de los rincones más emblemáticos de la capital porteña, acogerán un escenario gigantesco y espectacular dotado con los más avanzados recursos y técnicos multimedia

20221116 1

(Redacción, 16/11/2022) El Festival Palau vuelve a Buenos Aires 14 años después de aquel multitudinario evento celebrado por el evangelista más popular e internacional de la Argentina -Luis Palau- en marzo de 2008, en la Avenida 9 de Julio junto al famoso Obelisco.

Palau es una marca registrada”, dijo recientemente un empresario de espectáculos de Buenos Aires. Y agregó: “Todos en el ambiente recordamos los cientos de miles de personas movilizadas y las impresionantes estructuras de escenarios, luces y sonido”.

Siguiendo esa línea, en las calles de la ciudad ya se ven carteles que anuncian el regreso de uno de los festivales artísticos gratuitos de mayor envergadura: el Festival Palau.

Su característico show de música y buenas noticias se desarrollará en esta oportunidad en los Bosques de Palermo, uno de los rincones más emblemáticos de la capital porteña donde a estas horas se monta un escenario gigantesco y espectacular dotado con los más avanzados recursos técnicos multimedia.

Bajo el lema "Sí, hay esperanza", la cita es para este fin de semana, los días 18 y 19 de noviembre, y se anuncia la participación de artistas populares, primeras figuras en el país, como Patricia Sosa, Rodrigo Taparí, Manuel Wirtz, Gastón Pauls y Martín Russo, entre otros, acompañados de otras figuras internacionales: Mirka Dellanos, Redimi2, Funky y Marisol Park desde Estados Unidos, Alex Campos desde Colombia, Kike Pavón desde España, los locales Año Cero, Jesus Warriors, y el gran y esperado regreso a los escenarios de RESCATE.

Serán dos días llenos de actividades que llamarán la atención de adultos y niños. Donde Palermo será testigo de un evento múltiple con atracciones para toda la familia. Distintos tipos de ritmos musicales, imitaciones; un show láser de características apoteósicas y la mejor puesta en escena utilizando dos escenarios cargados de luces y sonido.

Habrá un festival infantil el sábado desde el mediodía, también una Feria de la Solidaridad, con trailers de atención básica y prevención, obras de teatro infantil, juegos hicnhables gratuitos para los niños de todas las edades, y mucho más.

REUNIONES CON AUTORIDADES

La semana arrancó con las actividades protocolares previas que suelen celebrarse en torno al festival, entre otras, las reuniones con autoridades locales.

20221116 1a

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (i) recibió este lunes a Andrés Palau (d)

El lunes Andrés Palau fue recibido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la sede de la gobernación en la ciudad de La Plata, y posteriormente Palau se reunión con el alcalde de la ciudad, Julio Garro. Este último entregó a Palau y a la comitiva que le acompañaba documentación que establece que la ciudad de La Plata declaró la visita de Palau de interés municipal. También se reconoció los 40 años de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que es la entidad anfitriona del Festival Palau.

20221116 1b

Andrés Palau (d) obsequió al alcalde de La Plata, Julio Garro, un ejemplar de su libro autobiográfico, «La vida secreta de un necio», en el que cuenta cómo Jesucristo cambió profundamente su vida.

En ambos encuentros, el conferenciante estadounidense estuvo acompañado por su intérprete, Jonatan Proietti; el director del Festival, Edmundo Gastaldi; el presidente de ACIERA , Christian Hooft; el presidente del Comité organizador local del Festival, Rafael Pedace; y en representación de FECOPEBA (Federación Consejos Pastorales Bonaerenses), los pastores Juan Zuccarelli y Diego Vega.

20221116 1c

Andrés Palau pudo predicar a 150 reclusos en la Cárcel de Encausados en Olmos, La Plata

Aprovechando la cercanía, la comitiva visitó la Cárcel de Encausados de Olmos, donde Andrés Palau tuvo oportunidad de predicar un mensaje de esperanza a alrededor de 150 reclusos.

UNA CITA CON AUSENCIAS Y RELEVO GENERACIONAL

El Festival Luis Palau Buenos Aires 2022 llega a la Argentina con notables y sentidas ausencias, que en estos días estarán sin duda en la mente y en los corazones de muchos evangélicos locales: Luis Palau falleció en marzo de 2021; Rubén Proietti, el hombre de Luis Palau en Argentina, lo hizo en septiembre del mismo año;  un mes más tarde el Dr. Arturo Hotton, otro histórico colaborador de la Asociación Luis Palau, partía a la presencia del Señor; y hace apenas unos meses, en agosto 2022, Ulises Eyherabide, líder de la banda RESCATE y colaborador infaltable en estas citas, también nos dejaba.

20221116 1d

Argentinos ausentes en el Festival Palau BA 2022, pero presentes en el corazón de todos

Todos ellos forman parte ya de esa “gran nube de testigos” (Hebreos 12:1) que seguramente acompañará desde el Cielo este nuevo festival.

En su lugar, a la cabeza del Festival Palau 2022 están Andrés Palau (orador principal), junto a su esposa y colaboradora Wendy; y Jonatán Proietti (director de NGE* y traductor de AP), quienes con sus apellidos simbolizan, tanto la continuidad de la esencia del ministerio fundado por Luis Palau, como el relevo generacional y la renovación de un equipo, en el que la experiencia, veteranía y visión evangelística sigue garantizada por hombres como Carlos Barbieri, Edmundo Gastaldi o Jorge Scopazzo, entre otros.

*NGE: Nueva Generación de Evangelistas

Fuente: Damián Sileo, Festival Luis Palau / Redacción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro