ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDAD EDITORIAL

José Antonio Díaz del Cinto publica “Sed de bendición”, una tesis sobre las consecuencias espirituales de la expulsión de los judíos de España en 1492

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El autor es Licenciado en Grado de Ciencias Químicas. Actualmente trabaja como profesor de inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y miembro de la Comunidad Cristiana de Tres Cantos, que forma parte de la Alianza Cristiana Misionera de España.

20221027 3

José Antonio Díaz del Cinto, autor de "Sed de bendición" / Foto: 20M, Sevilla

(Redacción, 27/10/2022) El próximo 4 de noviembre tendrá lugar en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos, Avda. de los Labradores, 28 (Madrid), el acto de presentación de “Sed de bendición”, un ensayo de José Antonio Díaz del Cinto publicado por Editorial Círculo Rojo. La cita es a las 19:00 hs.

ACERCA DEL LIBRO

“Sed de bendición” es una tesis sobre las consecuencias espirituales para España de la expulsión de los judíos en 1942, un hecho por el cual, según afirma su autor, “ninguno de nuestros gobernantes desde entonces ha pedido perdón de manera pública ante el pecado cometido, lo cual se evidencia por la inexistencia de documento alguno que, de manera formal y expresa, haya derogado el edicto de expulsión”.

“Con este proyecto se trata de mejorar el panorama de desinformación al que se enfrentan la mayoría de los españoles, que desconocen esta parte de la historia de su país”, invitando al lector a contribuir a la reparación de la injusticia firmando una solicitud “para conseguir que el tema se lleve al Parlamento español y se derogue el edicto.”.

20221027 3a

SINOPSIS

“Sed de bendición” es un libro poco convencional.  Por un lado, es una interesante y documentada obra que, desde una perspectiva seria y crítica, analiza la pervivencia hasta la actualidad del Edicto de Expulsión de los judíos de 1492 y da a conocer la “maldición espiritual” que -en opinión de su autor- pesa sobre España desde entonces y cómo ésta sigue afectándonos al día de hoy.

La obra tiene tres partes. En la primera se ve el Edicto de Expulsión y la carta de réplica del representante judío, Isaac Abravanel, a los Reyes Católicos. Se analiza dicha carta, las maldiciones que contiene, cómo se han cumplido en el transcurso de los siglos y cómo siguen perdurando. La segunda parte es un análisis histórico de los diversos intentos de derogación que se han efectuado y de los documentos donde se han plasmado y se demuestra que ninguno de ellos ha abrogado expresamente el Edicto. La tercera y última es una descripción de varios parámetros, actuales y medibles, que muestran que la maldición sigue influyendo sobre diversas esferas de nuestra vida diaria.

Por otro lado, el autor no se limita a informar, sino que aspira a cambiar esta situación, invitando al lector a pasar a la acción mediante varias iniciativas como la recogida de firmas para emprender una Iniciativa Legislativa Popular que lleve el tema al Parlamento español para su debate y para la derogación de tan impío Edicto.

Por último y desde una perspectiva puramente formal, aunque el lenguaje empleado es académico, se entiende a la perfección y es apto para cualquier tipo de lector. Pese a su alta carga documental, su lectura resulta amable y entretenida gracias al amplio anecdotario usado por el autor.

ACERCA DEL AUTOR

José Antonio Díaz del Cinto es Licenciado con Grado en Ciencias Químicas. Ha desarrollado su vida profesional durante más de veinticinco años en los campos de análisis de sistemas, I+D, calidad, marketing y ventas en multinacionales como Antibióticos S.A., Procter & Gamble, Wella España, Roche España y DSM. En paralelo, ha servido en varias congregaciones cristianas como diácono y ha colaborado con las organizaciones JCUM España como misionero en la India y México; YWAM International como voluntario en Suiza; Grace Fellowship International como traductor de libros e intérprete en Kenia y Colombia; y con Ágape España como hospitalero en La Fuente del Peregrino (Camino de Santiago). En la actualidad es profesor de inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y miembro de la Comunidad Cristiana de Tres Cantos, que forma parte de la Alianza Cristiana Misionera de España.

Fuente: Círculo Rojo / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro