ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGENDA / FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El Consejo Evangélico del País Vasco organiza una formación en Capellanía evangélica en colaboración con FEREDE

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La inscripción a la jornada es gratuita pero es necesario inscribirse antes del 9 de noviembre

20221021 2a

(Redacción, 21/10/2022) El Consejo Evangélico del País Vasco (CEPV) organiza una jornada de formación sobre Capellanía Evangélica en colaboración con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la sede del CEPV, en Durango.

La formación va dirigida a los pastores, responsables y otras personas encargadas de las cuestiones legales o administrativas de las iglesias evangélicas, así como capellanes en ejercicio o interesados en la Capellanía evangélica.

20221021 2bLa jornada se dividirá en dos partes. Por la mañana (de 10:00 a 14:00 hs), se abordará todo lo relacionado con la Capellanía Evangélica (aspectos legales; pastoral penitenciaria; gestión penitenciaria; y aspectos jurídicos de la Asistencia Religiosa Evangélica). Se prevé la participación de un responsable de Instituciones Penitenciarias del País Vasco.

Por la tarde (de 15:30 a 17:00 hs), se instruirá sobre Protección de Datos y todo lo que en esta materia afecta a las iglesias locales.

La inscripción a la jornada es gratuita pero es necesario inscribirse antes del 9 de noviembre a través del siguiente enlace: Jornada Formativa en País Vasco.

Al finalizar la jornada, se realizará a los participantes una evaluación (tipo test de unas 30 preguntas) sobre los contenidos de la jornada. Los resultados serán tenidos en cuenta a la hora de emitir el certificado de asistencia y aprovechamiento, dado que participar y adquirir esta formación es uno de los requisitos a cumplir para obtener la conformidad de FEREDE** e incorporarse al Servicio Común de Asistencia Religiosa Evangélica (SCARE).

Para más información, contactar con el correo del Consejo Evangélico del País Vasco:  raul.ecmi@yahoo.com  o en comunicados@ferede.org

** La participación en la formación no garantiza de forma automática la incorporación al SCARE.

JORNADAS FORMATIVAS DE FEREDE CON LOS CONSEJOS AUTONÓMICOS

Logo FeredeEsta Jornada Formativa que el CEPV organiza en colaboración con FEREDE se enmarca en una estrategia de colaboración que se viene desarrollando en los últimos años entre FEREDE y los Consejos Evangélicos Autonómicos para la formación de pastores y líderes sobre Capellanía evangélica y/o los aspectos y novedades legales -contables, fiscales, administrativas, protección de datos, etc.- que afectan a las iglesias.

Jornadas semejantes se han celebrado ya en Madrid, Zaragoza, Tenerife, Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, con una acogida e interés que pone de manifiesto la necesidad de las mismas, así como el acierto del formato.

. Interesados en más información sobre estas jornadas de formación: conchi.gonzalez@ferede.org

Fuente: CEPV / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias reliacionadas:

El Gobierno de Euskadi celebró un acto de reconocimiento a la labor de los capellanes en los centros penitenciarios (03/10/2022)

Se celebró la Jornada de Formación en Capellanía y asuntos legales en Murcia (06/09/2022)

Alta participación en la Jornada de formación sobre cambios legislativos que afectan a las iglesias (23/05/2019)

¿Están obligados a registrar su jornada laboral los ministros de culto evangélicos? (14/05/2019)

Pastores y líderes evangélicos de la Comunidad Valenciana actualizan sus conocimientos sobre cambios recientes en normas jurídicas (08/04/2019)

Buena acogida por parte de las iglesias a las jornadas de formación sobre asuntos jurídicos impartidas por FEREDE (28/02/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro