ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / EDUCACIÓN / MELILLA

Un taller LGTBIQ+ sobre “diversidad sexual” irrita a padres musulmanes que no supieron de su celebración hasta dos años después

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha emitido un comunicado en el que censura las actividades extraescolares y denuncia la “anulación de la potestad y de los derechos de los padres", que ni siquiera fueron consultados.

20221013 1

Viñetas utilizadas en el taller sobre diversidad sexual en Melilla

(Redacción, 13/10/2022) La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha publicado un comunicado el pasado 4 de octubre con motivo de un taller LGTBIQ+ sobre “diversidad sexual” celebrado en un colegio público de Melilla.

Los padres solo se enteraron de la celebración de este taller ahora, cuando aparecieron las fotos, y recurrieron a la CIM. "En casa, los peques contaron que habían visto cosas raras en su cole, pero los padres no cayeron entonces en la cuenta", explica al teléfono el médico Hassan Laboudi, presidente de la comisión. Lo sucedido es "una reducción o anulación de la potestad y de los derechos de los padres", que ni siquiera fueron consultados, así como "un abuso directo de las atribuciones públicas del centro de enseñanza", recalca el comunicado.

Los niños, cuyos rostros a veces son visibles, consultaban el álbum con 14 viñetas en las que aparecen varios modelos de familias cuyos integrantes están desnudos. "Existen tantas familias como formas de amar", recalca el subtítulo del libro.

 En su comunicado la CIM censura las actividades extraescolares "contrarias a los aspectos morales" que han de forjarse "en el núcleo de la familia musulmana". El islam, como todas las religiones monoteístas, rechaza la homosexualidad. La comisión se refería a un taller sobre diversidad sexual impartido en el Colegio Público León Sola, cuyo alumnado infantil es en un 90% musulmán. Un 52% de los 85.000 habitantes de Melilla son musulmanes, según el Observatorio Andalusí.

Otra asociación musulmana minoritaria, la Comunidad Islámica Imán Malik, secundó el miércoles públicamente a la CIM agradeciéndole que fuera "la primera en denunciar una flagrante vulneración de los derechos fundamentales de las personas (...). Un adoctrinamiento y alineación forzosa en la comprensión de lo moral".

La educación en Melilla depende del Estado y no de la ciudad autónoma. Por eso, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, fue de las primeras en salir en tromba para rechazar el pronunciamiento de la CIM y mostrar "su apoyo al centro educativo", cuyo trabajo aplaudió. "La CIM debería haber hecho todo lo contrario y ponerse al lado de los docentes para acabar con esos mensajes de odio y de discriminación", insistió el miércoles en una entrevista radiofónica. La dirección provincial de Educación replicó, por su parte, que cumplía con el programa curricular de educar en igualdad y diversidad.

La comisión se refería a un taller sobre diversidad sexual impartido en el Colegio Público León Sola, cuyo alumnado infantil es en un 90% musulmán. Un 52% de los 85.000 habitantes de Melilla son musulmanes, según el Observatorio Andalusí.

"Las aulas son el reflejo de la realidad", respondió a la CIM Elena Fernández Treviño, consejera socialista de Cultura, en redes sociales y ante la prensa. "El colectivo LGTBIQ+ está en las aulas y forma parte de lo que somos", añadió. Impartir talleres sobre diversidad "es educaren igualdad; es la mejor forma de prevenir los delitos de odio". "Las organizaciones religiosas no tienen la obligación de educar en materia LGTBIQ+, pero las escuelas públicas sí", concluyó.

Hassan Laboudi, el presidente de la CIM, buscará el apoyo de otras confesiones religiosas de la ciudad. "Vamos a intentar sacar de su parálisis a la mesa interconfesional de Melilla para que aunemos esfuerzos", declara. En ella participan, además de los musulmanes, los católicos y representantes de la pequeña comunidad judía (1.300 vecinos) e hindú, cuya presencia es testimonial.

 Labadi describe con envidia los colegios católicos concertados melillenses como Nuestra Señora del Buen Consejo o La Salle-El Carmen, "donde los niños están resguardados de esa educación que se imparte en la enseñanza pública". "Admiten a alumnos musulmanes que no tienen que asistir a clases de religión católica", precisa. En más de una ocasión, la comunidad musulmana melillense ha soñado con disponer de su propio colegio concertado, pero no ha dado pasos para ponerlo en marcha. No existe en España ningún colegio concertado islámico.

Fuente: ElConfidencial.com / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro