ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEVILLA

Representantes evangélicos mantienen una reunión con la Diputación Provincial de Sevilla para impulsar el diálogo y la cooperación

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía y una representación del Consejo Evangélico de la Provincia de Sevilla, se reúnen en la Diputación Provincial para estudiar vías de colaboración entre el CEAA y el organismo provincial.

20221003 9

(SEVILLA, 27/09/2022) Este martes, día 27 de septiembre, representantes del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) y del Consejo Evangélico Provincial de Sevilla se reunieron en la Diputación Provincial de Sevilla con el diputado provincial de Cultura y Participación Ciudadana, Alejandro Moyano.

Luciano Gómez, presidente del CEAA, asistió al encuentro acompañado de Felisa Gutiérrez, de Huelva, y una delegación del Consejo Provincial sevillano integrada por, Manuel Lauriño, Antonio Gordillo, Jesús Ramírez y Javier Bonilla.

La reunión se enmarca dentro del proyecto de desarrollo institucional, vertebración y visibilización de las iglesias evangélicas ante los diferentes niveles de las administraciones andaluzas y de la sociedad, que impulsa el CEAA.

“Un proceso que iniciamos en su día y que continua con este tipo de gestiones y reuniones que tienen el objeto de establecer relaciones colaborativas y un diálogo constructivo, que nos permita seguir avanzando en la igualdad y libertad religiosa en nuestra Comunidad autónoma”, explica Luciano Gómez.

En dicho encuentro el CEAA presentó al organismo provincial e informó al diputado Moyano sobre la situación actual de la presencia evangélica en la provincia de Sevilla, describiendo la labor asistencial, espiritual y congregacional en los distintos municipios hispalenses, así como a nivel de toda Andalucía.

Asimismo, se acordó estudiar la posibilidad de elaborar un Convenio Marco que regule la relación de la Diputación de Sevilla con la comunidad cristiana evangélica, a través del Consejo Provincial, que sirviera como referencia además para iniciar un diálogo y negociación con miras a reproducirlo en los diferentes municipios de la provincia de Sevilla.

Dicho Convenio Marco sería multidisciplinar y abordaría áreas como, institucionalidad de las relaciones entre ambos organismos, bienestar social, educación, turismo, participación ciudadana y cultura Se abordaría tras el estudio pertinente, en una reunión solicitada con el Presidente de la Diputación de la provincia de Sevilla.

Fuente: CEAA / Redacción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro