ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA ENTREVISTA / OBISPO CARLOS LÓPEZ LOZANO (COMUNIÓN ANGLICANA)

“A través de su fe Isabel II ha conseguido las fuerzas para llevar una corona tan pesada como la del Reino Unido”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II, Actualidad Evangélica entrevistó esta mañana al obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), perteneciente a la Comunión Anglicana en España, para comentar la noticia.

20220909 5

(Redacción, 09/09/2022) El fallecimiento de la reina Isabel II este jueves ha conmocionado al mundo entero y es hoy noticia en las portadas de los más importantes medios informativos. La reina más amada por los ciudadanos del Reino Unido y el conjunto de la Commonwealth deja atrás un legado que ha sido puesto en valor por los líderes políticos y religiosos más destacados.

Pero además de Reina, Isabel II ha ostentado también el cargo de Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra, responsabilidad que ha ejercido con responsabilidad y -al decir de quienes más le conocieron- con auténtica devoción a Dios y fe en Jesucristo.

A este respecto, sobre todo en lo que tiene que ver con la espiritualidad de la reina Isabel II, hemos querido tener una valoración de primera mano de uno de los españoles más cercanos a esa área de la vida de Su Majestad: el obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), Carlos López Lozano…

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

La Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) expresa sus condolencias a los británicos en España, muchos de ellos miembros de sus congregaciones (09/09/2022)

REINO UNIDO: Líderes cristianos destacan el “liderazgo de servicio y la confianza en Dios” que exhibió Isabel II durante su reinado (09/09/2022)

Carta del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, a los Primados y Moderadores de la Comunión Anglicana con motivo de la muerte de Isabel II (08/09/2022)

Isabel II a los obispos anglicanos reunidos en la Conferencia de Lambeth: “Éste es un tiempo de gran necesidad del amor de Dios, en palabras y en hechos” (03/08/2022)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro