ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNIÓN ANGLICANA

Carta del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, a los Primados y Moderadores de la Comunión Anglicana con motivo de la muerte de Isabel II

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

"Su difunta Majestad vivió su fe todos los días de su vida. Su confianza en Dios y su profundo amor por él fueron fundamentales en la forma en que llevó su vida, hora a hora, día a día", ha dicho Welby.

20220909 2

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, juno a la reina Isabel II, Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra / Archivo

(MADRID, 08/09/2022) El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha escrito a los Primados de la Comunión Anglicana y a los Moderadores de las Iglesias unidas tras la muerte de la Reina Isabel II. El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la Reina a las 18.30 horas BST (17.30 horas GMT) de esta tarde (jueves).

En su carta, el arzobispo Justin elogió a la difunta Reina como "una fiel discípula cristiana", y dijo: "Su difunta Majestad vivió su fe todos los días de su vida. Su confianza en Dios y su profundo amor por él fueron fundamentales en la forma en que llevó su vida, hora a hora, día a día".

"En la vida de Su Majestad vimos lo que significa recibir el don de la vida que nos ha dado Dios y, mediante un servicio paciente, humilde y desinteresado, compartirlo como un regalo para los demás.

"Su difunta Majestad encontró gran alegría y plenitud en el servicio a su pueblo y a su Dios 'cuyo servicio es la perfecta libertad' (BCP). Por haber entregado toda su vida a nosotros, y por haber permitido que su vida de servicio fuera un instrumento de la paz de Dios entre nosotros, tenemos con Su Difunta Majestad una deuda de gratitud sin medida."

A continuación, el texto completo de la carta del arzobispo Justin:

******

A los Primados de la Comunión Anglicana y Moderadores de las Iglesias Unidas

Vuestras Gracias,

Es con profunda tristeza que les escribo esta carta, por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II.

Su difunta Majestad no sólo fue Reina del Reino Unido, sino que también fue Reina y Jefa de Estado de otras 15 naciones, territorios a los que sirven muchas provincias de nuestra Comunión Anglicana.

A través de sus mensajes navideños anuales a la Commonwealth, escuchamos, en sus propias palabras, el testimonio de Su Difunta Majestad sobre su fuerte fe cristiana.

Como Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra, y como fiel discípula cristiana, Su Difunta Majestad vivió su fe todos los días de su vida. Su confianza en Dios y su profundo amor por él fueron fundamentales en su vida, hora a hora, día a día.

En la vida de Su Majestad vimos lo que significa recibir el don de la vida que nos ha dado Dios y, mediante un servicio paciente, humilde y desinteresado, compartirlo como un regalo para los demás.

Su difunta Majestad encontró una gran alegría y plenitud en el servicio a su pueblo y a su Dios "cuyo servicio es la perfecta libertad" (BCP). Por darnos toda su vida y permitir que su vida de servicio sea un instrumento de la paz de Dios entre nosotros, tenemos con Su Majestad una deuda de gratitud sin medida.

Su difunta Majestad deja un legado verdaderamente extraordinario: uno que se encuentra en casi todos los aspectos de nuestra vida nacional, así como en las vidas de tantas naciones de todo el mundo, y especialmente en la Commonwealth.

Les pido que se unan a mí en las oraciones por la Familia Real, y especialmente por el nuevo Rey.

Recen también por los pueblos de todos los países de los reinos y territorios de Su Majestad: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón, Tuvalu y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Y me permito pedirles humildemente que recen también por mí: para que Dios me fortalezca, guíe y apoye en mis deberes en este momento de duelo; así como les aseguro, también, mis continuas oraciones por todos ustedes; y especialmente por las provincias que sirven a las áreas incluidas en el reino y los territorios de Su Difunta Majestad.

En la paz de Cristo

+Justin Cantaur

El Reverendísimo y Muy Honorable Justin Welby

Arzobispo de Canterbury

Lambeth

Londres, 8 de septiembre de 2022.

Fuente: Servicio Anglicano de noticias / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

REINO UNIDO: Líderes cristianos destacan el “liderazgo de servicio y la confianza en Dios” que exhibió Isabel II durante su reinado (09/09/2022)

Isabel II a los obispos anglicanos reunidos en la Conferencia de Lambeth: “Éste es un tiempo de gran necesidad del amor de Dios, en palabras y en hechos” (03/08/2022)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro