ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN PROYECTO EN EL QUE PARTICIPA DIACONÍA ESPAÑA

Nace ‘Libertad’, una colección textil que lucha contra la trata de personas y otras formas de violencia 

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El centro de reinserción Soulem y Diaconía España crean una colección de cuellos y pañuelos multiposición como un símbolo de liberación.El lanzamiento de esta colección deja claro que el diseño, la calidad y la solidaridad pueden ir de la mano. 

20220908 2

(MADRID 6/09/2022) La empresa de inserción social Soulem, en colaboración con Diaconía España, han creado ‘Libertad’, una colección de pañuelos y cuellos que son todo un símbolo de supervivencia y pluralidad.

Las piezas están inspiradas en dibujos que han realizado las mujeres supervivientes de trata -entre otras formas de violencia- en los talleres de Arteterapia impulsados por ambas organizaciones. Estos cuellos y pañuelos multiposición han sido diseñados con la mirada puesta hacía un futuro esperanzador para todas ellas y para las mujeres que aún son víctimas de estas redes criminales. 

Usando el arte como elemento conductor, los talleres de Arteterapia creados por la Asociación Entre Mujeres en colaboración con Diaconía España, y Soulem como marca social y comercial, pretenden aprovechar el poder de la pintura como medio de empoderamiento y participación en la sociedad de las mujeres supervivientes de trata.  

20220908 2a

Para la colección ‘Libertad’ se recopilaron los dibujos artísticos más representativos con el fin de trasladarlos de forma posterior al taller de costura para su patronaje, estampación textil y finalmente su producción. Hasta la fecha, más de veinte mujeres se han beneficiado de las cuatro ediciones de Arteterapia, un espacio de recuperación que promueve la superación de las vivencias pasadas para continuar construyendo sus vidas. 

El significado de libertad que transmite esta colección es, sin duda, una de sus señas de identidad, puesto que las mujeres autoras del diseño y fabricación de estos complementos se perciben ahora como personas libres e independientes.  

Esta iniciativa nace hace cuatro años gracias a la alianza entre la Asociación Entre Mujeres, de la que Soulem forma parte, y la Universidad Complutense de Madrid. A esta última edición se ha sumado Diaconía España para aportar su trabajo en materia de lucha contra la trata de personas con su programa #DESACTIVALATRATA. 

20220908 2b

El lanzamiento de esta colección deja claro que el diseño, la calidad y la solidaridad, pueden ir de la mano y reafirmar el objetivo que la mueve: la integración social de las mujeres supervivientes de trata y migración forzada. 

Además, supone una oportunidad de interacción con la sociedad en general para poner en valor su capacidad de recuperación y, a la vez, denunciar la grave problemática social que aún existe en España y otros muchos países. 

Descubre toda la colección Libertad: https://www.soulem.org/tienda 

Conoce más sobre los proyectos  

Plataforma de acción social Diaconía España y #DESACTIVALATRATA 

Centro de reinserción social Soulem 

 ***** 

Sobre Diaconía España 

Somos una organización de identidad protestante que nació como plataforma social en 1997, implicada en la mejora de las condiciones de vida de las personas que sufren alguna situación de vulnerabilidad o exclusión. Trabajamos en red junto a otras entidades en varios puntos de Españaenfocados en cumplireste objetivo. 

Para más información sobre la entidad: www.diaconia.es 

logotipo diaconia 25aniversario color 2048x666

Fuente: Diaconía España / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro