ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

La Sociedad Bíblica de España diseña un programa de actividades especiales para “acercar la Biblia” al lector en el Mes de la Biblia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Creemos en el poder de la Palabra y estamos empeñados en que todo el mundo conozca su mensaje transformador”

20220823 1b

(Redacción, 23/08/2022) El 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina en Basilea, Suiza, traducción que sería revisada por Cipriano de Valera en 1602 y que, con los años, se ha convertido en la traducción preferida del pueblo evangélico de habla hispana en todo el mundo.

Esa es la razón por la que las iglesias evangélicas celebran el Mes de la Biblia en septiembre y, como cada año, en este 2022 ha preparado un programa de actividades sugeridas para animar a iglesias y fieles evangélicos a celebrar y poner en valor la Biblia, la Palabra de Dios.

El director general de la Sociedad Bíblica de España, Luis Fajardo, a través de una carta explica que el lema de este año es “Acércate a la Biblia”.

“Es por todos conocido que el libro más vendido y traducido a las diferentes lenguas del mundo es la Biblia”, dice Fajardo, que advierte: “Lo que no está tan claro es que sea el libro más leído”. Por ello, “durante este mes de la Biblia queremos invitaros un año más a hacer visible la Palabra en medio de nuestras ciudades con lecturas públicas en lugares significativos”.

El día 24 de septiembre tendrá lugar un acto de lectura de la Biblia en el Hogar de la Biblia -en c/ Áncora nº 23, esquina General Lacy (28045), Madrid- con creyentes rusos, ucranianos y españoles en torno al tema de la paz.

“También durante este mes ofreceremos diferentes actividades como mesas redondas, conferencias, exposiciones de forma presencial y online en el Hogar de la Biblia, en breve estará el programa cerrado”, informan. “Visítanos y podrás conocer la sala Adolfo Araujo y la exposición que tendremos durante este mes de septiembre compuesta de una colección de paneles sobre la Biblia y la Reforma acompañada de muestras de ejemplares de la Escritura relacionados con la mencionada exposición”.

El director general de la Sociedad Bíblica de España pide a las iglesias y fieles que les acompañen en la misión de difundir la Palabra de Dios. “Creemos en el poder de la Palabra y estamos empeñados en que todo el mundo conozca su mensaje transformador. ¡Acompáñanos en nuestra misión!”, dice.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

20220823 1a

CARTEL PROMOCIONAL (DESCARGAR EN PDF)

20220823 1

>> Más información: www.sociedadbiblica.org

Fuente: SBE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro