ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CÁDIZ / NUEVA CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

La Base Naval de Rota cuenta desde esta semana con un servicio de capellanía evangélica estable

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pasado miércoles tuvo lugar el acto de presentación con la presencia de autoridades eclesiales y militares

20220708 2a

/ Foto: Facebook/A. Baena

(Redacción, 08/07/2022) El miércoles día 6 de julio se ha inaugurado una nueva capellanía de asistencia religiosa evangélica establecida, en esta ocasión, en la Base Naval de Rota, en Cádiz.

Al acto de presentación de esta capellanía ante las autoridades de la Base Naval, que ha costado algún tiempo conseguir, asistieron el consejero de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE (ARE), Julio García Celorio, acompañado del capellán evangélico, Antonio Baena, designado en colaboración con el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) para atender a los militares evangélicos de la Base que han solicitado formalmente dicha asistencia religiosa. Además, estuvieron acompañados del pastor Serafín Porcel, que lidera una de las iglesias de la población de Rota.  

20220708 2b

Los pastores y responsables del servicio de capellanía de FEREDE junto a los representantes militares de la Base Naval de Rota / Foto: Facebook/A. Baena

En representación de las FFAA estuvieron presentes el capitán de Fragata, Rafael Prieto, y el suboficial Mayor, Domingo Campillejo, que son los interlocutores en el área de capellanía de la Base Naval de Rota.

Con esta, son ya 4 los establecimientos militares en los que la Coordinadora para la Asistencia Religiosa Evangélica en Fuerzas Armadas de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha implantado la prestación de esta asistencia religiosa con regularidad, sumándose otros establecimientos en Madrid y en Zaragoza en los que también se ha prestado asistencia cuando así ha sido solicitado por los militares allí destinados.  

UN DERECHO DEL SOLDADO

La Asistencia Religiosa Evangélica en las Fuerzas Armadas es un derecho del personal militar que se recoge en ley 24/1992, de los Acuerdos de Cooperación, siendo una competencia de FEREDE que la Federación ejerce con la participación de los Consejos Evangélicos Autonómicos a fin de designar a los capellanes más idóneos para esta asistencia religiosa, que tiene sus especificidades. Los capellanes que prestan esta asistencia religiosa en las FFAA reciben una formación especializada dadas las particularidades de los establecimientos y la estructura del ejército, a través de cual se facilita información respecto a cómo relacionarse con las distintas autoridades militares y otros detalles que afectan al desarrollo del ejercicio de la libertad religiosa en los cuarteles.

Siendo un derecho ciudadano de los militares y no de una comunidad o institución religiosa, para que los capellanes de FEREDE puedan prestar esta asistencia y establecer una capellanía en dependencias de las FFAA el servicio debe ser solicitado formalmente mediante las vías institucionales establecidas, por el/los militar/es interesados.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro