ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÁLAGA

El personal y voluntarios de la oficina de FEREDE celebraron un encuentro de reflexión y comunión fraterna

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Evaluar el trabajo en equipo y prepararse para los desafíos de la nueva etapa tras el cambio en la Secretaría ejecutiva y la incorporación de nuevos trabajadores, eran algunos de los objetivos

20220708 1b

El personal y voluntarios de FEREDE tras una dinámica grupal esta semana, en Los Rubios, Málaga

(Redacción, 08/07/2022) Los días 4 al 7 de julio, el personal y voluntarios de la oficina de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) celebró unas jornadas de reflexión y comunión en el centro de retiros de la Iglesia Evangélica Española en el municipio de Los Rubios, provincia de Málaga.

Dieciocho de los más de veinte empleados y voluntarios que integran la plantilla de FEREDE en su oficina de Madrid -responsables de las tareas de administración, contabilidad, servicio jurídico, prensa, enseñanza religiosa evangélica, etc.- se desplazaron juntos a la costa andaluza, entre ellos también el exsecretario ejecutivo Mariano Blázquez, el presidente de FEREDE, Manel Rodríguez, y el miembro más antiguo de la Comisión Permanente y colaborador voluntario, Manuel García Lafuente.

20220708 1c

Una de las sesiones de reflexión y trabajo en equipo del encuentro

Era la segunda vez en 17 años que se celebraba un retiro semejante, que coincidentemente también había tenido lugar en el Centro Los Rubios. Solo que en aquella ocasión el equipo era mucho más reducido y con compañeros/as que hoy ya no están (aunque algunos forman parte de otros ministerios relacionados a la Federación evangélica, por ejemplo, Diaconía España).

El objetivo del encuentro era dejar a un lado por unos días las tareas cotidianas para tener un tiempo de evaluación, de reflexión y de comunión espiritual juntos.

“Nos ha parecido oportuno celebrar este encuentro en este momento de transición”, explicó la secretaria ejecutiva Carolina Bueno, “cuando se ha producido un cambio en la Secretaría ejecutiva, se han incorporado nuevos compañeros y compañeras y, de alguna manera, empezamos una nueva etapa, con sus oportunidades y desafíos”.

20220708 1

Compañeras de las oficinas de FEREDE (**)

Fueron tres días y medio intensos en los que hubo tiempo para todo. Con inspiradores devocionales por la mañana, momentos de ocio por las tardes para paseos por la playa y visita a algunos monumentos históricos. También hubo tiempo “de calidad” para conversaciones y comunión fraterna entre compañeros y compañeras que comparten muchas horas, días y años juntos de trabajo de oficina, pero que en ocasiones no tienen oportunidades para conocerse mejor en un ambiente distendido e informal. 

El eje del encuentro fueron las sesiones de reflexión guiadas por Lidia Goodman, consultora y analista de procesos y estrategias organizacionales. Con su ayuda y mediante dinámicas de participación en grupo, el equipo de FEREDE pudo reflexionar sobre la naturaleza, los fines y valores de la institución; identificar los distintos sectores eclesiales y sociales a los que sirve (iglesias, personas evangélicas, Administración del Estado, sociedad, medios de comunicación, organismos evangélicos análogos, etc.), sus necesidades y expectativas acerca de FEREDE; puntos fuertes y áreas de mejora; ideas y propuestas de acciones concretas para mejorar; aportación individual de cada trabajador a los fines de la Federación y a la cooperación con el resto del equipo; etc.

20220708 1a

Compañeros de las oficinas de FEREDE (**)

La intensidad del programa no fue mayor que las ganas, la entrega y el entusiasmo con el que participaron todos y cada uno de los asistentes, de tal manera que los días se pasaron literalmente "volando".

Al final, en el momento de la despedida, muchas lágrimas de gozo, abrazos y un sentimiento unánime de gratitud al Señor por el privilegio de poder trabajar al servicio del Señor y de Su Iglesia.

Bien lo expresó la experta analista, Lidia Goodman cuando, luchando por contener la emoción, intentaba concluir las sesiones con una opinión profesional a las que está habituada por su trabajo secular: “Me cuesta hablar, porque es evidente que el de FEREDE no es solo un trabajo profesional [que también lo es], sino un servicio que hacéis como equipo por amor al Señor”.

En parecidos términos se expresó el presidente Manel Rodríguez, antes de clausurar el encuentro con una oración, agradeciendo a todos por el trabajo que con excelencia, amor y vocación de servicio cada trabajador y voluntario de FEREDE realiza cada día, exhortándoles a seguir adelante y a poner por obra todas las ideas propuestas y acciones comentadas en las sesiones de reflexión, a fin de ofrecer un servicio al Señor y a las iglesias cada día más excelente.

También había un sentimiento unánime entre los asistentes: “Que no tengan que pasar otros 17 años para un próximo encuentro como éste”. (Queda dicho).

(**) Hubo dos integrantes de la plantilla -Adela Negriu y Fernando Ogando- que lamentablemente, por diferentes problemas personales, no pudieron asistir al encuentro

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica / Foto: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro