ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA ENTREVISTA / ISRAEL GÁLVEZ (REMAR S.O.S. UCRANIA)

“Desde este lugar puedo decir una vez más que no hay mayor seguridad que la de vivir con fe en Jesucristo”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

 “Un gobierno nos puede fallar, tu empresa puede quebrar, o una bomba puede destruir tu casa… pero en Jesús hay seguridad y esperanza” (Israel Gálvez, responsable de REMAR S.O.S. en Ucrania)

20220426 3a

(Redacción, 27/04/2022) Este año 2022 la ONG REMAR (Rehabilitación de Marginados) cumple 40 años desde su constitución formal en 1982.

Nacida en Vitoria (España) en los años más duros de la droga en nuestro país, para acoger y asistir gratuitamente a drogadictos, alcohólicos y marginados en general, la organización se fue extendiendo por todo el territorio nacional y en el extranjero, hasta llegar a más de 70 países del mundo.

NACE REMAR S.O.S. PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA

El presidente de REMAR se reune con el Embajador de Ucrania en España

En 2015, con motivo de la crisis de refugiados producida por la guerra de Siria, REMAR INTERNACIONAL puso en marcha el protocolo REMAR S.O.S. para intervenir de forma coordinada en situaciones de emergencia causadas por catástrofes naturales, guerras, etc.

Desde entonces REMAR S.O.S. mantiene un servicio humanitario permanente, por ejemplo, en los campamentos de refugiados en Lesbos (Grecia), donde ya lleva siete años asistiendo en sus necesidades más básicas a miles de refugiados, siendo en algunos momentos la única ONG activa en la zona.

20220426 3C

Comedor social de REMAR en la Plaza de la Catedral de Chernivtsí (Ucrania), donde cada día comen entre 1500-2000 personas 

La experiencia de esa labor en los últimos siete años ha permitido a esta ONG vinculada a la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, responder con rapidez y eficacia al nuevo desafío humanitario provocado por la guerra en Ucrania.

COOPERACIÓN CON IGLESIAS, ENTIDADES Y PARTICULARES

La experiencia, y las buenas relaciones de cooperación establecidas en esos años con organizaciones como Mensajeros de la Paz España -la entidad que preside el popular sacerdote asturiano, Ángel García Rodríguez, más conocido como “Padre Ángel”- su principal “socio” en esta campaña, están siendo claves para prestar una ayuda humanitaria pronta y eficaz. REMAR también busca trabajar con iglesias evangélicas locales y valora muy especialmente la ayuda personal, tanto material como de voluntarios que acuden de todas partes para echar una mano.

LA ENTREVISTA / ISRAEL GÁLVEZ, RESPONSABLE DE REMAR EN UCRANIA

En la entrevista que hicimos en el día de ayer a Israel Gálvez, responsable de REMAR S.O.S. en Ucrania, nos adentramos de forma directa al campamento de 1000 mts2 instalado por la asociación en la Plaza de La Catedral -la principal de la ciudad de Chernivtsí, la primera ciudad importante de Ucrania próxima a la frontera con Rumanía.

“Hemos visto que la necesidad real estaba dentro de Ucrania, por eso decidimos dar el paso de instalarnos aquí”, nos dice Israel, mientras nos muestra el comedor social donde cada día dan de comer a 1500-2000 personas -mayormente mujeres y niños-; la cocina móvil donde preparan las comidas; los espacios con juegos para distraer a los niños del horror de la guerra; la ambulancia de atención primaria donde enfermeras ucranianas que colaboran de forma voluntaria con REMAR S.O.S., asisten a las personas con alguna dolencia; etc.

Una labor imprescindible que ha sido recibida con agradecimiento por las autoridades locales. Agradecimiento que les ha sido manifestado en persona, entre otros, por el Jefe de la Administración Militar regional de Chernivtsí, Sergil Osachuk.

“La Administración local ya nos ha pedido que nos quedemos de forma estable, para abrir un orfelinato para niños y un centro de rehabilitación de drogodependientes”, informa Israel, quien recuerda que todo lo hacen por servir a Jesús y al prójimo. Y que toda ayuda es bien recibida, tanto material como personal, de voluntarios de cualquier país que quieran apuntarse para ayudar.

EL PRESIDENTE DE REMAR SE REUNE CON EL EMBAJADOR DE UCRANIA EN ESPAÑA

20220426 3

Mientras tanto, en España, la organización informaba ayer de una reunión mantenida por el fundador y presidente de REMAR, Miguel Díez, con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev (Foto), cuyo objetivo era “tener un primer acercamiento y dar a conocer el trabajo que REMAR está realizando ante la situación de emergencia que vive el pueblo ucraniano a causa de la guerra”.

“Con esta entrevista se ha abierto la puerta de comunicación con las autoridades de la Embajada de Ucrania en España, con el fin de aunar esfuerzos, trabajar en equipo, conocer sus necesidades y en un futuro crear un enlace de trabajo en común, siempre en beneficio de las víctimas de la guerra que tanto están sufriendo en estos momentos”, informa REMAR.

“Durante la entrevista se ha hablado acerca de los puntos de ayuda que REMAR SOS ha establecido en varias ciudades de Rumanía, Polonia y dentro de Ucrania, además explicaron el trabajo que se realiza cada día, ayudando, dando soporte a cientos de refugiados y acerca de los envíos de ayuda humanitaria que periódicamente se están mandando desde España”.

SE BUSCAN VOLUNTARIOS

20220426 3b

Como explica Israel Bueno en la entrevista, hay varias formas en las que se puede colaborar, no solo como iglesias o empresas, sino también como particulares. Por un lado, los donativos, que son fundamentales para atender necesidades directas de las personas desplazadas y refugiadas. Por otro lado, la posibilidad de colaborar como voluntarios en el campamento

Los interesados pueden encontrar más información en www.remar.org

Fuente: REMAR S.O.S. / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro