ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOLIDARIDAD EVANGÉLICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Amazon entrega a Diaconía España un cheque solidario para contribuir a su lucha contra la trata 

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

. Los fondos estarán destinados al sostenimiento del “Proyecto Espejo”, un centro de acogida para las mujeres supervivientes de la trata y sus menores. 

. El proyecto impulsado por Diaconía España ofrece protección enfocada a la restitución de derechos, empoderamiento y restauración de las vidas golpeadas por el delito de la trata y la explotación sexual.

20220406 3

La directora general de Diaconía España, Conchi Rodríguez (i) recibe un talón simbólico de manos del director general de Amazon en Alcalá de Henares, Carlos Ordeig

(MADRID, 06/04/2022) Diaconía España ha anunciado la colaboración de Amazon en el proyecto impulsado por la organización contra la trata de personas. El centro logístico de Amazon situado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares ha sido testigo de la entrega de un cheque simbólico con el que Amazon quiere mostrar su apoyo a la labor que hace Diaconía España en materia de lucha contra la trata. 

En el acto ha estado presente el director general de Amazon en Alcalá de Henares, Carlos Ordeig, quien ha hecho entrega del cheque a Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía España, con el objetivo de promover este tipo de acciones. Asimismo, la iniciativa entre ambas organizaciones ha sido sustentada gracias a la colaboración de la concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares. 

“Esta acción pone de manifiesto la importancia de contar con el apoyo de organizaciones que nos ayudan a impulsar proyectos como la lucha contra la trata de personas”, ha manifestado Conchi Rodríguez tras narrar la situación de emergencia que se está viviendo en la actualidad debido a la emergencia humanitaria en Ucrania y donde la trata de personas está teniendo una gran incidencia en las rutas entre fronteras. 

Por su parte, Carlos Ordeig agregó que “desde Amazon consideramos muy importante este tipo de iniciativas y por ello colaboramos con el proyecto impulsado por Diaconía España, quienes desempeñan una labor esencial”.

Los fondos recibidos se destinarán de forma íntegra al Proyecto Espejo, un centro de acogida destinado a mujeres supervivientes de trata como también para sus hijos e hijas. Desde que se puso en marcha en julio de 2019, la iniciativa ha acogido a 17 mujeres y 6 menores con una media de estancia de 18 meses. A nivel global, el equipo del Área de Mujer y Lucha Contra la Trata de Diaconía España, ha prestado apoyo a 249 mujeres en la Comunidad de Madrid.  

El principal objetivo de ‘Proyecto Espejo’ es ofrecer un recurso de larga duración para la atención integral y protección enfocada a la restitución de derechos, empoderamiento y restauración de las vidas golpeadas por el delito de la trata y la explotación sexual. 

La trata de personas, una vulneración de los DD.HH. 

La trata de personas es una gravísima vulneración de los derechos humanos, que consiste en la captación de personas a través del engaño, la coacción o la violencia con el fin de lucrarse económicamente de una actividad que no es realizada voluntariamente (explotación sexual, explotación laboral, mendicidad forzada etc.) Según datos de la O.N.U., las mujeres y las niñas siguen siendo los principales objetivos de la trata de personas. De cada 10 víctimas detectadas a nivel mundial en 2018, aproximadamente cinco eran mujeres adultas y dos eran niñas. 

Colaboración empresarial 

Las colaboraciones empresariales de organizaciones involucradas con el Tercer Sector, son uno de los motores que ayudan a impulsar proyectos de Diaconía como la lucha contra la trata de personas. Estas donaciones están sujetas a desgravaciones fiscales de hasta un 35% para empresas y hasta un 75% para personas físicas.

 Si eres empresa y quieres generar alianzas en el marco de tu RSC**, puedes encontrar más información en diaconia.es/colaboracion-empresas/ 

RSC**: “Responsabilidad Social Corporativa”

Fuente: Diaconía España

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro