ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACIERA REAFIRMA SU POSICIONAMIENTO PROVIDA

Argentina: Las iglesias evangélicas conmemoran el “Día del niño por nacer”

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

ACIERA denuncia la ley del aborto vigente en el país y reclama al Estado un régimen de adopción que la garantice desde el momento de la concepción.

20220324 3

(Buenos Aires, 25/03/2022) En la República Argentina, el 25 de marzo de cada año se conmemora el Día del Niño por Nacer, fecha que fue establecida por el decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998.

Tiene fundamento en la ley 23.849 que aprueba Argentina en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, agregada a la Constitución Nacional en el artículo 75 inciso 22, donde define como “niño” a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), entidad que representa a más de 15.000 congregaciones evangélicas, han expresado hoy su adhesión a este decreto, “reafirmando nuestro compromiso en favor de la vida del Niño por Nacer y de la madre que lo lleva en su vientre”.

“Para aquellos que seguimos firmes en nuestras convicciones y que entendemos que la defensa de la vida es un asunto innegociable, esta no es cualquier fecha”, dice ACIERA a través de un comunicado firmado por su Comité Ejecutivo. “Aun en estos tiempos, necesitamos seguir levantando nuestra voz, cada vez con mayor vehemencia, para decir que la vida humana merece y necesita ser valorada y celebrada”.

“Está claro que el mundo entero está atravesando días muy difíciles donde vemos que la protección de los más vulnerables no es un interés prioritario para muchos gobiernos. Sin embargo, como Alianza evangélica continuamos resaltando que la vida de todo ser humano tiene valor, por ser único e irrepetible. Cada uno de ellos tiene un valor intrínseco, independientemente de cómo haya sido concebido y bajo qué circunstancias”.

Asimismo, ACIERA denuncia la ley del aborto vigente en el país y reclama al Estado un régimen de adopción que la garantice desde el momento de la concepción.

“Defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno, es una lucha que nos sigue convocando, aun cuando nuestro país tiene en vigencia una ley injusta que permite el aborto. Asimismo, como Iglesia estamos trabajando en acciones para prevenir embarazos no deseados, y para asistir y acompañar de manera integral a la mujer embarazada en condiciones de vulnerabilidad. Pero a la vez, creemos que es vital optimizar el régimen de adopción por parte del Estado, garantizándola desde el momento mismo de la concepción”.

“Desde ACIERA nos sumamos a los que alzan su voz por los que no tienen voz pero sí tienen Vida, y declaramos que esa Vida debe ser protegida y respetada porque es un don de Dios. Afirmamos el derecho inalienable a la vida de los niños por nacer como también el derecho de las embarazadas y de los niños a ser contenidos y protegidos”.

HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER

En 1993, El Salvador se convirtió en la primera nación en celebrar oficialmente lo que se llamó el Día del Derecho a Nacer. Posteriormente, otros países han iniciado celebraciones oficiales para los no nacidos, como Argentina con el Día de los no Nacidos en 1998, en Guatemala con el mismo nombre en 1999 y en Chile en 2014 con el Día del que Está por Nacer y de la Adopción.

En Argentina fue declarado el 7 de diciembre de 1998 por iniciativa del entonces presidente Carlos Saúl Menem en el decreto número 1406/98, luego de una entrevista con el papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.

A la celebración de 1999 en Buenos Aires se unieron representantes de las comunidades musulmana, ortodoxa y judía de Brasil.

En el año 2006, después de una misa, la presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo declaró el Día anual para el Niño por Nacer el 25 de marzo.

El 27 de agosto de 2018 Puerto Rico se unió en la lista de países en observar el Día del Niño por Nacer.

Fuente: Wikipedia

Fuente: ACIERA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro