ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
#LAENTREVISTA / PASTOR JULIO TORRES

"Dios no me ha salvado la vida para que yo ahora mienta en mi testimonio de lo que pasó" (palabras de Samuel Kwesi, superviviente del naufragio)

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Samuel Kwesi, uno de los tres supervivientes del naufragio del "Villa de Pitanxo" es miembro de la Iglesia Evangélica de Marín. Su pastor, Julio Torres, es el protagonista de nuestra entrevista de hoy

20220318 3

El pastor Julio Torres responde como portavoz de Samuel Kwesi. Aquí, entrevistado hace unos días por informativos de Televisión española / Captura de pantalla

(Redacción, 18/03/2022) El naufragio del Villa de Pitanxo, pesquero con base en la localidad pontevedresa de Marín, el pasado 15 de febrero a 450 km de las costas de Terranova (Canadá), está considerado el peor accidente de la historia del sector pesquero gallego, con nueve muertos, 12 desaparecidos y tan solo 3 supervivientes: el patrón del barco y su sobrino, Juan Padín y Eduardo Rial Padin, respectivamente; y el ghanés Samuel Kwesi.

De los 24 marineros que componían la tripulación, 2 fallecidos y uno de los supervivientes, Samuel Kwesi, formaban parte de la comunidad evangélica gallega. Samuel es miembro de la Iglesia Evangélica de Marín, una iglesia centenaria (este año celebra sus 140 años desde la celebración del primer culto), con un testimonio reconocido en la región. Su pastor, Julio Torres, ha estado desde el primer minuto asistiendo a las familias afectadas y manteniendo reuniones con las autoridades locales, convirtiéndose en un portavoz de referencia para los medios de comunicación.

Hoy el pastor Julio Torres es el protagonista de #LAENTREVISTA de Actualidad Evangélica.

Su testimonio claro, sin ambigüedades, y de primera mano es esclarecedor.

He aquí algunas de sus frases destacadas:

“Samuel está bien, con sentimientos encontrados. Por un lado, agradecido a Dios por haberle salvado la vida. Por otro lado, triste, por la suerte de sus compañeros, algunos de los cuales murieron en sus brazos”

“Esperemos que el Gobierno cumpla con su palabra, porque hasta ahora las familias solo han tenido eso: palabras

“Samuel está tranquilo con su declaración ante la Guardia civil [en la que sugiere negligencia del patrón del barco en las maniobras previas al naufragio] aunque en Canadá sufrió muchas presiones. Pero él dice: ‘Dios no me ha salvado la vida para que ahora yo mienta’”

"Samuel, a diferencia de los otros supervivientes, no ha hecho declaraciones a la prensa. Sólo ha declarado ante la Guardia civil"

“No acepto el argumento economicista [para poner fin a las labores de búsqueda de los cuerpos desaparecidos]; la dignidad de los marineros y de sus familias exige que se pongan todos los medios necesarios en esa tarea”

“Una sociedad se mide por cómo cuida de los vivos y también por cómo trata a sus muertos”

“Con las primeras noticias del naufragio, cuando se informaba de solo 3 supervivientes españoles, la Iglesia pensó que Samuel era uno de los fallecidos o desaparecidos, así que se vivió con mucha angustia… pero luego el gozo de saberlo vivo fue enorme y se le ha recibido con mucha emoción, cariño y alegría”

“Samuel fue bautizado en esta iglesia, es un hombre ayudador, solícito… un hombre magnífico, un creyente con un buen testimonio dentro y fuera de la iglesia”

“Subirse a un barco para salir a pescar a altamar, un creyente lo vive como una continua dependencia del Señor, y lo mismo sus familias”

"Pido a los hermanos que recuerden a Samuel (que está en una situación complicada como testigo del naufragio), a su familia y a las demás familias afectadas, a sus hijos, en sus oraciones. Lo necesitan"

Os animamos a verla y/o escucharla.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Uno de los tres supervivientes es miembro de la iglesia evangélica de Marín (16/02/2022) 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro