ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANDALUCÍA

Avanza la redacción del nuevo Acuerdo Marco que regulará las relaciones institucionales entre evangélicos y la Administración en Andalucía

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En la reunión se constató la voluntad por parte del gobierno de la Junta de firmar el acuerdo antes del final de la legislatura

20220310 5

(Redacción, 10/03/2022) Este miércoles, representantes del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEEA) se reunieron con el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

En representación del CEEA asistieron Luciano Gómez y Benito Martínez, presidente y secretario ejecutivo, respectivamente.

El motivo de la reunión era avanzar en la concreción del nuevo acuerdo marco de cooperación que se está negociando. En la reunión se constató la voluntad por parte del gobierno de la Junta de firmar el acuerdo antes del final de la legislatura.

Sanz considera que el contenido actual del borrador del Acuerdo Marco recoge el 90% de las reivindicaciones de los evangélicos, y que lo que no quede especificado en ese texto, se podrá recoger en los acuerdos específicos que se firmarán con cada Consejería.

“En este sentido y por la importancia que supone las medidas de apoyo a la creación y consolidación de una estructura formal de funcionamiento del CEAA en nuestra región, se redactará de manera paralela al Acuerdo Marco, el texto del Convenio Específico para esta área, con el objetivo de firmarse conjuntamente ambos textos”, explica el CEAA.

“Tras el intercambio de planteamientos y aclaradas algunas cuestiones, el Viceconsejero se ha comprometido en facilitarnos una propuesta en esta semana sobre el Acuerdo Marco, y a la vez ir redactando y tramitando todo lo relacionado con el Acuerdo Especifico para facilitar el funcionamiento del CEAA”.

“En consecuencia, desde el CEAA debemos alegrarnos por lo positivo de la reunión y confiamos poder cerrar la negociación con un Acuerdo Marco, que nos sirva para, por un lado, avanzar en la normalización de la Libertad Religiosa en nuestra región y por otro, equiparar la práctica de nuestra fe en igualdad con otras confesiones o incluso con otros colectivos ciudadanos”.

“Por tanto, estamos muy esperanzados, en el nuevo tiempo que el Señor nos abre y damos toda la gloria a nuestro buen Dios”, concluye el CEAA.

Fuente: CEAA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro