ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACTIVACIÓN DE LA P.E.S.E.

Ayuda urgente de los protestantes españoles ante la guerra en Ucrania

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

¿Qué es la P.E.S.E.? Origen y desarrollo de la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia

20220310 2a

(Redacción, 10/03/2022) Tal como avanzábamos en esta revista, DIACONÍA ha procedido a reactivar la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (P.E.S.E.) ante la situación de emergencia ucraniana.

La entidad, que aglutina y coordina la acción social evangéiica en nuestro país, hace un llamamiento a los miembros de las iglesias, a las iglesias y a la población en general a sumarse al esfuerzo internacional para ayudar a la población civil ucraniana que está siendo obligada a salir de su país huyendo del horror y el peligro que todas las guerras conllevan.

Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas y cualquier otro tipo de recursos que se precise como material médico, para las personas que se ven obligadas a huir a países limítrofes de Ucrania: Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Moldavia.

[Leer/eescargar el texto completo del comunicado en formato PDF]

Los donativos pueden enviarse a cuenta de Diaconía en La Caixa:
• IBAN ES14 2100 4750 5202 0004 4907
• SWIFT / BIC: CAIXESBBXXX

Las personas que quieran recibir un certificado de donativos deberán enviar un correo electrónico a donativos@diaconia.es indicando: día y la cantidad de la transferencia efectuada, nombre del ordenante, NIF, correo electrónico y concepto: “ayuda a Ucrania”.

ORIGEN Y DESARROLLO DE LA P.E.S.E.

"Unidos ante la emergencia"

Logo Pese Diaconia

La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (P.E.S.E.) se creó en mayo de 2004 bajo el lema "Unidos ante la emergencia".

Impulsada y coordinada por Diaconía España, fueron trece las entidades evangélicas que se integraron originalmente con el propósito de actuar de manera conjunta ante situaciones de emergencia graves, a fin de poder abordar conjuntamente acciones de mayor alcance y eficacia. Esas entidades fueron: Diaconía, Alianza Evangélica Española, Sociedad Bíblica, Dignidad, el Ejército de Salvación, Misión Evangélica contra la Lepra, Asambleas de Dios, FIEIDE, FIAPE, la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, IERE, Buenas Noticias y Fundación Iniciativas Solidarias.

8 CAMPAÑAS EN DIEZ AÑOS

Durante una década (2004-2014), la PESE puso en marcha ocho campañas. La primera fue en Haití, luego en Sri Lanka, Pakistán, Java, Perú, Cuba, y otra vez Haití, lugares en los que se pudo intervenir llevando ayuda material y espiritual a poblaciones castigadas por ciclones, tsunamis, terremotos y graves inundaciones. El alcance de esta iniciativa conjunta fue importante. En el terremoto de Haití (2011), por ejemplo, se llegaron a recaudar más de 185.000 euros.

La octava y última campaña de la P.E.S.E. fue con motivo del tifón Haiyan (“Yolanda”) en Filipinas (noviembre de 2013). La campaña permaneció abierta varios meses, llegando a recaudar más de 30.000 euros.

Desde entonces la P.E.S.E. permaneció inactiva hasta esta semana, cuando en la 65º Plenaria de FEREDE se resolvió que la Federación evangélica, junto con Diaconía, habrían de dar respuesta humanitaria a la grave crisis provocada en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Noticia relacionada:

FEREDE y DIACONÍA reactivan la Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia para canalizar donativos y asistir a las víctimas de la guerra (04/03/2022)

Fuente: FEREDE, Diaconía España / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro