ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SALUDOS INSTITUCIONALES

El ministro de Presidencia del Gobierno Félix Bolaños agradece a Mariano Blázquez haber sido durante 28 años “un interlocutor fiable y determinado en la defensa de FEREDE”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Bolaños también ha puesto en valor la elección de una mujer para el cargo de Secretaria ejecutiva, “por lo que representa en términos de igualdad tanto para la comunidad evangélica como para toda la sociedad”.

20220309 1

Félix Bolaños García, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

(Redacción, 09/03/2022) Continúan los saludos y las felicitaciones institucionales con motivo del relevo en la Secretaría ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Felicitaciones al secretario ejecutivo saliente, Mariano Blázquez, y a la nueva secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, nombrada el pasado miércoles 2 de marzo en la 65ª Plenaria de FEREDE.

A las ya informadas de la de la subdirectora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo y las del subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Alberto Herrera, se añaden sendas cartas recibidas esta mañana del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y Portavoz del Gobierno de España, Félix Bolaños García.

“En tu despedida como Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), queremos agradecer tu magnífico trabajo a lo largo de los veintiocho años que has estado al frente de tal responsabilidad y reconocer tu contribución a la mejora de la situación de la comunidad evangélica española y, en general, al desarrollo de la libertad religiosa en España. Tu compromiso ha sido constante y desde la Administración hemos contado siempre con un interlocutor fiable y determinado en la defensa de FEREDE, como tuve ocasión de comprobar en la reunión que mantuvimos hace unos meses”, dice Bolaños en su carta a Mariano Blázquez.

El Ministro de Presidencia del Gobierno también ha escrito a Carolina Bueno, felicitándola por su flamante nombramiento.

“Tuvimos la ocasión de reunirnos hace unos pocos meses y somos conocedores de tu experiencia y compromiso en el reto que ahora asumes. Te deseamos el mayor de los éxitos en esta tarea y estamos seguros de seguir contando con la cooperación de FEREDE para continuar el trabajo en alcanzar, cada vez, mayores cotas en el pleno ejercicio de la libertad religiosa en España”.

Bolaños también ha valorado el hecho de que los evangélicos hayan elegido a una mujer para el cargo.

“… siendo además la primera vez que una mujer asume tal responsabilidad, hecho que ponemos en valor por lo que representa en términos de igualdad tanto para la comunidad evangélica como para toda la sociedad”.

Puede leer/descargar ambas cartas aquí en formato PDF.

20220309 1b

20220309 1a

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

FEREDE se entrevistó en Moncloa con el ministro Félix Bolaños (17/11/2021)

Carolina Bueno accede a la Secretaría ejecutiva de FEREDE, ratificada por unanimidad (02/03/2022)

Un alto cargo de la Administración felicita a FEREDE y a la comunidad evangélica en España por haber elegido a una mujer para la Secretaría Ejecutiva (09/03/2022)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro