ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
JORNADA DE FORMACIÓN

FEREDE expuso sobre la fe y práctica evangélica en la Jornada “Municipios por la Tolerancia” sobre gestión de la diversidad religiosa

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Esta jornada de formación busca que los ayuntamientos estén mejor preparados para la gestión municipal de la diversidad religiosa, conociendo y comprendiendo las singularidades de las confesiones minoritarias

20220307 2
(Redacción, 07/03/2022) Con el lema, “Iglesias evangélicas: diversidad e interlocución ante la Administración Local”, esta mañana se celebró una jornada de formación online organizada por la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Carolina Bueno, estrenando su cargo como Secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), participó en esta jornada como ponente experta invitada, para explicar a los cargos públicos y funcionarios de los ayuntamientos, las particularidades de la fe y práctica de las iglesias evangélicas.

Así lo explicaba la Fundación Pluralismo y Convivencia en su invitación a la jornada:

Retomamos los encuentros de formación e intercambio de experiencias del programa Municipios por la Tolerancia con una nueva propuesta que esperamos resulte de vuestro interés.

En concreto, hemos organizado para el día 7 de marzo a las 10:00 h. una Jornada de formación online sobre las iglesias evangélicas en España que os ayudará a conocer su realidad, su forma de organización y a comprender su diversidad, aspectos todos ellos clave para la gestión municipal de la diversidad religiosa y, en particular, para la interlocución con las iglesias evangélicas desde la Administración Local. Contaremos para ello con Dña. Carolina Bueno, adjunta a la Secretaría Ejecutiva[1] de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Decenas de inscritos de municipios de diferentes regiones del territorio español asistieron a esta jornada de formación, que busca que los ayuntamientos estén mejor preparados para la gestión municipal de la diversidad religiosa, conociendo y comprendiendo las singularidades de las confesiones minoritarias -en este caso, la Iglesia evangélica- a fin de facilitar su integración plena y aprovechar sus aportaciones al bien común en nuestra sociedad.

“Ha sido una oportunidad muy interesante”, ha comentado Bueno a sus compañeros de FEREDE, “me han hecho preguntas de gestión municipal, de problemas que tienen, etc., pero también me han preguntado acerca de nuestra fe”.

Normalmente las personas que participan en estas sesiones de formación son los referentes -político y técnico- que ha designado cada Ayuntamiento para trabajar en el programa, aunque la Fundación Pluralismo y Convivencia está animándolos a que lo vean también como una oportunidad para formar a otros perfiles de trabajadores municipales.

La jornada fue presentada por la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Inés Mazarrasa. También dio un saludo e intervino en la Jornada, Joaquin Corcobado, jefe del Área de Ciudadanía y Derechos Sociales Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

[1] La invitación se hizo antes de que Carolina Bueno fuera ratificada como titular de la Secretaría ejecutiva de FEREDE, en la 65ª Plenaria del pasado 2 de marzo.

20220307 2a

Fuente: FPyC / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro