SIN ÁNIMO DE OFENDER / POR JORGE FERNÁNDEZ
Justificar lo injustificable...
"La violencia, la agresión, la guerra... son los 'argumentos' de los bárbaros y de los que no tienen la fuerza de la razón de su parte, y lo saben... Así de simple. Todo lo demás son excusas".
(JORGE FERNÁNDEZ, 28/02/2022) Vengo escuchando opiniones, durante todo el fin de semana, de opinadores que, ante la perplejidad por la invasión unilateral de Ucrania por parte de Rusia, y en un intento por "comprender" las razones últimas, políticas o económicas, que habrían llevado a Putin a iniciar una guerra, llegan al extremo de concluir que "a Putin no le quedaba otra opción" (sic).
Algunos lo han dicho así, literalmente... "Putin no tenía otra opción"... ante los intentos de expansión de la OTAN hacia el este, o ante "las constantes advertencias de Joe Biden de que Rusia se preparaba para invadir Ucrania"... pese a que "Putin habría hecho gestos de buena voluntad de retirar sus tropas..." (sic).
Lo he dicho y lo reitero, que eso es como intentar "comprender" las razones que llevan a un maltratador a asesinar a su pareja. "La maté porque era mía" (es la letra de un tango), y explica la psicología imperial de Putin y de su régimen autárquico.
Intentar "comprender" la agresión unilateral del Kremlin es entrar en un terreno, cuando menos resbaladizo... o cuando menos "inoportuno", en momentos cuando ya se informa de más de 200 víctimas civiles asesinadas y más de 1.600 heridos por la aviación rusa, y alrededor de 427 mil ucranianos huyendo de su país por los bombardeos y los ataques de las fuerzas armadas enviadas por Vladimir Putin al estado soberano de Ucrania.
No se puede blanquear el crimen flagrante. No se puede justificar lo injustificable. No se le puede hacer el juego a la propaganda de guerra rusa.
La violencia, la agresión, la guerra... son los "argumentos" de los bárbaros y de los que no tienen la fuerza de la razón de su parte, y lo saben... Así de simple. Todo lo demás son excusas.
#NoalaGuerra #StopWar #StopPutin
© Jorge Fernández Basso – Madrid, 28 de febrero de 2022
© 2022. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estrictamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.
Otros Artículos de Jorge Fernández |
---|