ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SIN ÁNIMO DE OFENDER / POR JORGE FERNÁNDEZ
a / A
Larger Font Smaller Font

"La violencia, la agresión, la guerra... son los 'argumentos' de los bárbaros y de los que no tienen la fuerza de la razón de su parte, y lo saben... Así de simple. Todo lo demás son excusas".

20220228 1

(JORGE FERNÁNDEZ, 28/02/2022) Vengo escuchando opiniones, durante todo el fin de semana, de opinadores que, ante la perplejidad por la invasión unilateral de Ucrania por parte de Rusia, y en un intento por "comprender" las razones últimas, políticas o económicas, que habrían llevado a Putin a iniciar una guerra, llegan al extremo de concluir que "a Putin no le quedaba otra opción" (sic).

Algunos lo han dicho así, literalmente... "Putin no tenía otra opción"... ante los intentos de expansión de la OTAN hacia el este, o ante "las constantes advertencias de Joe Biden de que Rusia se preparaba para invadir Ucrania"... pese a que "Putin habría hecho gestos de buena voluntad de retirar sus tropas..." (sic).

Lo he dicho y lo reitero, que eso es como intentar "comprender" las razones que llevan a un maltratador a asesinar a su pareja. "La maté porque era mía" (es la letra de un tango), y explica la psicología imperial de Putin y de su régimen autárquico.

Intentar "comprender" la agresión unilateral del Kremlin es entrar en un terreno, cuando menos resbaladizo... o cuando menos "inoportuno", en momentos cuando ya se informa de más de 200 víctimas civiles asesinadas y más de 1.600 heridos por la aviación rusa, y alrededor de 427 mil ucranianos huyendo de su país por los bombardeos y los ataques de las fuerzas armadas enviadas por Vladimir Putin al estado soberano de Ucrania.

yo2No se puede blanquear el crimen flagrante. No se puede justificar lo injustificable. No se le puede hacer el juego a la propaganda de guerra rusa.

La violencia, la agresión, la guerra... son los "argumentos" de los bárbaros y de los que no tienen la fuerza de la razón de su parte, y lo saben... Así de simple. Todo lo demás son excusas.

#NoalaGuerra #StopWar #StopPutin

© Jorge Fernández Basso – Madrid, 28 de febrero de 2022

© 2022. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estrictamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Artículos de Jorge Fernández

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro