ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AL MENOS CIEN MIL DESPLAZADOS PODRÍAN HUIR DE UCRANIA

La ONG española REMAR se moviliza desde su base en Rumanía a la frontera con Ucrania para asistir a los desplazados por la guerra

( 5 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

REMAR pide el apoyo de las iglesias evangélicas de España para poder ofrecer de manera urgente auxilio a los desplazados por la guerra en Ucrania.

20220225 3

(Redacción, 25/02/2022) Al menos cien mil ucranianos, se calcula, podrían estar huyendo de la guerra tras la invasión de las tropas rusas en el día de ayer, operación militar que a estas alturas ya ha alcanzado a Kiev, la capital del país.

La mayoría de esos desplazados ucranianos estarían buscando huir del país por las fronteras terrestres de Polonia o Rumanía, principalmente.

Las autoridades de la UE ya han expresado que será “una prioridad” asistir a los ucranianos que huyen de la guerra. Sin embargo, quienes esto prometen vienen demostrando habitualmente una inoperancia burocrática y una falta de voluntad política para dar respuesta a la situación de los muchos refugiados que llegan a Europa huyendo de las guerras, que no invita a la esperanza.

Otra cosa es la respuesta de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales, entre las que destaca la ONG REMAR, una organización española con bases en más de 70 países, vinculada a la iglesia evangélica Cuerpo de Cristo. Una organización humanitaria que lleva años asistiendo, desde el minuto cero -en algunos momentos en absoluta soledad-, a los refugiados sirios en Lesbos, así como en otros rincones de “la cara oculta” de la Europa de los derechos humanos.

20220225 3a

En el día de hoy, con motivo de la situación creada por la invasión de Rusia a Ucrania, REMAR ha hecho público un comunicado en el que informa de que “como consecuencia de la invasión de Ucrania por el ejército ruso y anta la llegada de refugiados a la frontera de Rumania, desde nuestra base en este país hemos iniciado un despliegue organizativo en la frontera”.

“Puestos en contacto con nuestro Director de REMAR RUMANÍA”, explican, “nos dice que él mismo se va a desplazar de manera inmediata en VAMA SIRET en la Región de SUCEAVA” [en la frontera con Ucrania].

REMAR pide el apoyo de las iglesias evangélicas de España para que, así como muchas de ellas colaboraron con miles de voluntarios y donativos en la ayuda humanitaria a los refugiados en Lesbos, “utilicen nuestro canal de actuación” para poder ofrecer ahora, de manera urgente, el correspondiente auxilio a los damnificados por la guerra en Ucrania.

Los interesados en contactar con REMAR para informarse sobre las formas de colaborar con esta actuación humanitaria pueden hacerlo a través de los siguientes medios: info@remar.org – Teléfono: 902444117 y la web www.remar.org.

Fuente: REMAR / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro