ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GUERRA EN UCRANIA / COMUNICADO DE FEREDE

FEREDE denuncia la “ilegítima e inmoral” invasión rusa y ruega por las víctimas civiles “cuyas vidas valen más que cualquier interés nacional, político o económico”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Federación evangélica reitera y redobla su compromiso con la paz, a la vez que se solidariza con las víctimas, especialmente las víctimas civiles.

20220225 1

(FEREDE, 25/02/2022) La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha hecho público un comunicado en el día de ayer, tras producirse la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas armadas rusas.

Mediante un duro comunicado, del cual se han hecho eco agencias informativas seculares y medios evangélicos[1], la Federación evangélica, que entre sus fines estatutarios declara su compromiso de “ayudar a la humanidad a resolver los grandes problemas de la paz, la libertad y la justicia”[2], ha condenado con dureza la agresión unilateral calificándola de “ilegítima e inmoral”.

“… denunciamos proféticamente el uso de la fuerza, de las armas y de la violencia, como medio ilegítimo para conseguir objetivos personales o colectivos, políticos o económicos, vengan de donde vengan y los ejecute quien los ejecute. Por consiguiente, en el caso que nos ocupa, denunciamos que, además de una violación de las leyes internacionales, la agresión bélica de Rusia contra Ucrania es, desde una perspectiva ética: ilegítima e inmoral”, dice FEREDE.

Asimismo, la Federación evangélica reitera y redobla su compromiso con la paz, a la vez que se solidariza con las víctimas, especialmente las víctimas civiles.

“…como cristianos evangélicos redoblamos nuestro compromiso de oración y de trabajo por la paz, la reconciliación y la resolución dialogada de los conflictos entre individuos y naciones”.

“… expresar nuestra más profunda solidaridad, con nuestras oraciones, para con las víctimas de esta agresión, especialmente para con las víctimas civiles que en estos casos suelen ser consideradas “daños colaterales”, pero que para Dios -y para nosotros- son personas, familias, niños y ancianos, cuyas vidas y cuyo bienestar valen más que cualquier interés nacional, político o económico”, dice FEREDE.

Puede leer aquí el comunicado completo o descargarlo en formato PDF.

Logo FEREDE

COMUNICADO

Asunto: Ataque de Rusia a Ucrania

Madrid, jueves 24 de febrero de 2022

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) seguimos con preocupación y en oración los lamentables acontecimientos que desde hace algún tiempo han venido amenazando a la paz en la frontera oriental de Europa y que, en el día de hoy, han dejado de ser amenaza para convertirse en una agresión bélica unilateral en toda regla por parte de las fuerzas armadas rusas contra el estado soberano de Ucrania.

Ante tan dramática situación, como cristianos evangélicos redoblamos nuestro compromiso de oración y de trabajo por la paz, la reconciliación y la resolución dialogada de los conflictos entre individuos y naciones.

Asimismo, denunciamos proféticamente el uso de la fuerza, de las armas y de la violencia, como medio ilegítimo para conseguir objetivos personales o colectivos, políticos o económicos, vengan de donde vengan y los ejecute quien los ejecute. Por consiguiente, en el caso que nos ocupa, denunciamos que, además de una violación de las leyes internacionales, la agresión bélica de Rusia contra Ucrania es, desde una perspectiva ética: ilegítima e inmoral.

Pedimos a Dios sabiduría, firmeza y altura de miras para nuestros gobernantes, especialmente para aquellos que deban tomar decisiones difíciles para garantizar la paz en Ucrania y en la región. Es indudable que ante una agresión unilateral no cabe la equidistancia, sin embargo, la consecución de la paz exige mantener todas las puertas abiertas al diálogo y recorrer todos los caminos que sean menester.

Nos unimos también a las oraciones de nuestros hermanos en la fe, a uno y otro lado de la frontera ucranio-rusa, y animamos a todos los creyentes en el Dios de la Biblia “que hace cesar las guerras” (Salmo 46:9), a perseverar en la oración para que las acciones militares se detengan de inmediato.

Por último, deseamos expresar nuestra más profunda solidaridad, con nuestras oraciones, para con las víctimas de esta agresión, especialmente para con las víctimas civiles que en estos casos suelen ser consideradas “daños colaterales”, pero que para Dios -y para nosotros- son personas, familias, niños y ancianos, cuyas vidas y cuyo bienestar valen más que cualquier interés nacional, político o económico.


Manel Rodríguez Domínguez                                      Mariano Blázquez Burgo
Presidente                                                                    Secretario ejecutivo

*** Notas:

[1] https://protestantedigital.com/internacional/64262/la-alianza-evangelica-europea-condena-el-ataque-ruso-a-ucrania

https://rcc.com.py/internacionales/entidades-religiosas-condenan-ataque-a-ucrania/

[2] ***Art. 3. Fines: H- En respuesta a los valores y mandatos del Evangelio de Jesucristo, promover la acción social en beneficio de los necesitados, trabajar a favor de la disminución de las desigualdades y las discriminaciones, colaborar en la defensa de los derechos humanos según la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada en 1948 por la ONU, y ayudar a la humanidad a resolver los grandes problemas de la paz, la libertad y la justicia.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro