ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGLOW ESPAÑA

Cientos de mujeres “Conectadas con Dios” se dieron cita en las dos conferencias de Aglow España celebradas en Toledo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Este año y debido a que muchas mujeres no pudieron asistir por la pandemia, por primera vez la Conferencia Nacional de Aglow se transmitió on line en directo.

20220207 2h

Conferencia Aglow 2022 / Foto: MGala

(Redacción, 07/02/2022) Aglow España ha celebrado su Conferencia Nacional 2022 en Toledo en dos fines de semana (28, 29 y 30 de enero; 4, 5 y 6 de febrero).

Después de un tiempo de oración y de escuchar a los consejeros, la Junta Nacional decidió enfrentar el reto de llevarla a cabo en formato presencial con todas las medidas de seguridad.

Este año los conferenciantes invitados fueron Itiel Arroyo, Ana Pérez y, su esposo, Marcos Zapata, bajo el lema Conectadas a Dios.

20220207 2

Ana Pérez / Foto: Cristina Ramírez de Arellano

Itiel Arroyo compartió una serie de mensajes que motivaron a las asistentes a servir a Dios por amor, a entender que los procesos de Dios, que nos llevan a sacar a la luz todo nuestro potencial, pasan por momentos dolorosos; así como una perla es fruto del sufrimiento o un árbol da más fruto después de ser podado, así Dios procesa a sus hijos para que lleven mucho fruto. La conferencia final la centró en la parábola de las 10 vírgenes, motivando a la iglesia a estar preparada para la venida de Cristo, entendiendo que la prioridad no es la lámpara, sino el aceite, ya que una lámpara sin aceite no cumple su propósito. Así necesitamos cultivar una relación de intimidad con Dios para que nuestra vida cumpla su propósito.

20220207 2b

Itiel Arroyo / Foto: Cristina Ramírez de Arellano

 Por su parte Ana Pérez hablo sobre Hulda, una mujer conectada con Dios, que, a pesar de haber dos profetas en ese momento, Sofonías y Jeremías, ella fue consultada como profetisa. Siendo Hulda un ejemplo de que una mujer conectada a Dios es una mujer que conoce la Palabra de Dios, es una mujer que no da fruto de cobardía y siempre tiene una palabra de esperanza.

20220207 2d

Marcos Zapata / Foto: Cristina Ramírez de Arellano

El domingo por la mañana Marcos Zapata centró su conferencia en 2 Reyes capítulos 6 y 7, animando a las mujeres a acompañar el conocimiento de la Palabra con la fe, a no rendirse y seguir adelante creyéndole a Dios, no para que haga algo, sino para que Dios diga algo, porque todo lo que Dios dice, se cumple. Así pues, animó a las mujeres a que sigan creyéndole a Dios a pesar de las circunstancias y sigan caminando en lo que Dios ha dicho.

Ana Giménez, presidenta de Aglow España, fue la encargada de dar la bienvenida a las asistentes que en el primer fin de semana llegaron a ser 350 mujeres y en el segundo el número de mujeres rebasó la cifra de 500.

20220207 2i

Foto: MGala

Una vez más el equipo de Impact ministró a través del arte el mensaje transformador del Evangelio.

Durante el primer fin de semana la alabanza estuvo a cargo de Noemí Lorite y el segundo fin de semana por Miguel y Rosa, vocalistas del grupo Sal 150, llevando a las asistentes a un nivel de adoración genuina. Y en ambos fines de semana, Marcos Martins ofreció un concierto que, con su privilegiada voz, hizo las delicias de las asistentes.

20220207 2c

Marcos Martins / Foto: Cristina Ramírez de Arellano

Por otro lado, a Nieves Serrano, miembro de la Junta Nacional, se le celebró su 90 cumpleaños con sendas sorpresas mientras ella desafía a cuantos le conocen con su vitalidad, salud y alegría.

Este año Aglow ofreció a las participantes 6 talleres: Sanidad Interior (Marilyn Days); Bautismo en el Espíritu Santo (Rebecca Jacob); Prevención del Suicidio (Anabel Álvarez); Jóvenes (Itiel Arroyo); Mujer, Igualdad y Biblia (Asun Quintana); Hijos con Necesidades Especiales (Ana Domínguez).

20220207 2g

Nieves Serrano, homenajeada por su 90º cumpleaños / Foto: MGala

En estas conferencias se presentaron 2 vídeos relevantes, uno mostraba a las participantes la historia de Aglow y la fidelidad del Señor en todos estos años y el segundo presentó el proyecto Aglow 2024 donde se pretende reunir a 5000 mujeres de toda España.

Este año y debido a que muchas mujeres no pudieron asistir por la pandemia, por primera vez la Conferencia Nacional de Aglow se transmitió on line en directo.

20220207 2j

Sal150 / Foto: MGala

20220207 2a

Integrantes de la Junta Nacional de Aglow España / Foto: Aglow

Fuente: Aglow España (Ana Domínguez) / Edición: Actualidad Evangélica / Fotos: Cristina Ramírez de Arellano y MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro