ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / INDIA

India cede a la presión y levanta el bloqueo financiero a las Misioneras de la Caridad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El gobierno del integrista primer ministro Narendra Modi ha tenido que dar marcha atrás ante la repercusión mediática, el debate en el Parlamento británico y la presión del gobierno de Boris Johnson. Pero miles de ONG no han tenido la misma suerte, para desgracia de las miles de familias que ya no reciben su ayuda esencial

20220110 4a

Teresa de Calcuta (foto) fundó las Misioneras de la Caridad hace más de 70 años. En diciembre de 2021 el gobierno indio le revocó su licencia bloqueando su financiación extranjera. Felizmente, la inexplicable decisión ha sido revocada.

(INDIA, 10/01/2022) El gobierno indio ha restablecido la licencia que había revocado a las Misioneras de la Caridad, organización fundada por la madre Teresa de Calcuta. En consecuencia, la ONG podrá seguir recibiendo donaciones desde el extranjero.

La Madre Teresa fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950 y depende en gran medida de las donaciones extranjeras para llevar a cabo su trabajo entre los pobres. 

La licencia fue revocada por el Ministerio del Interior de India en diciembre, una medida que puso en peligro sus operaciones.

El Ministerio del Interior afirmó que la organización benéfica no cumplía con los requisitos para obtener la correspondiente licencia en virtud de la Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras (FCRA). 

La decisión fue ampliamente criticada en el Parlamento británico y el Reino Unido pidió explicaciones al gobierno indio.

Vatican News informa  que la organización benéfica ahora ha sido autorizada según las reglas de la FCRA para continuar recibiendo fondos extranjeros. 

La portavoz de la organización benéfica, Sunita Kumar, dijo a la agencia de noticias Union of Catholic Asia News que estaba complacida con el cambio.

"Nunca imaginamos que nuestra licencia pudiera ser cancelada, pero sucedió", dijo. 

"Estamos contentos de que el restablecimiento de nuestra licencia se haya producido sin mucha demora".

En un debate en la Cámara de los Lores la semana pasada, Lord Harries de Pentregarth, el ex obispo de Oxford, expresó su preocupación por la influencia del nacionalismo hindú.

Pidió al gobierno británico que presionara a India y pidiera explicaciones sobre la decisión de revocar la licencia.

"El trabajo de la Madre Teresa y la obra que ella fundó, las Misioneras de la Caridad, es reconocida en todo el mundo. Trabaja entre algunas de las personas más pobres y desamparadas del planeta", dijo.

"¿Qué posible razón podría tener el gobierno indio para querer obstaculizar y bloquear su trabajo?".

“El rumor, me temo, es que es una presión continua del nacionalismo hindú, porque la gente podría entrar en contacto con el cristianismo y eventualmente convertirse a él".

"Necesitamos saber del gobierno indio con precisión, por escrito, cuáles son sus razones para que podamos examinar la validez de su razonamiento".

Al parecer, la trascendencia pública de la medida, su discusión en el Parlamento británico, la repercusión mediática y la presión del gobierno de Boris Johnson, han sido una fuerza convincente para el gobierno que preside el nacional hinduísta primer ministro, Narendra Modi, que no ha tardado a ceder y dar marcha atrás en su decisión.

UNA NOTICIA FELIZ... CON OTRA CARA DE LA MONEDA

Es una noticia feliz, sin duda.

Desgraciadamente, otras muchas ONG que realizaban una labor igualmente importante y esencial que las Misioneras de la Caridad para la supervivencia de cientos de miles de familias indias, algunas de ellas de inspiración evangélica, han tenido que retirarse del país al ser bloqueada su financiación desde el extranjero por la política integrista, nacional hinduísta, del gobierno indio.

Fuente: Christian Today / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. Reino Unido pide aclaraciones a India por el bloqueo de fondos extranjeros a las Misioneras de la Caridad (10/01/2022)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro