ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNIDAD VALENCIANA

ADRA Morvedre celebró su XXV aniversario

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

ADRA fue creada en 1956 y está presente en más de 120 países, y en España desde 1978.

20211116 5

(Sagunto, 16/11/2021) El pasado 14 de noviembre, la asociación ADRA Morvedre (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) celebró su XXV aniversario, que no pudo realizar en 2020 a causa de la pandemia.

Al acto, que tuvo lugar en el Centre Cultural Mario Monreal de Sagunt, asistieron, además de los responsables de la asociación, voluntarios, socios y colaboradores, numerosos simpatizantes que prácticamente llenaron el salón de actos, respetando en todo momento las medidas de higiene y de seguridad requeridas.

También asistieron representantes del ámbito institucional y político, entre ellos la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Calero; el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; y los concejales María José Soriano, José Manuel Tarazona, Alejandro Sotoca, Davinia Bono, Sergio Muniesa y Benito García.

20211116 3

De izquierda a derecha: El presidente de UICASDE, Óscar López Teulé; el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y el coordinador de ADRA Morvedre, Juan Carlos Pulleiro.

Entre las autoridades civiles y religiosas estuvieron presentes el presidente de la Iglesia Adventista de España, Oscar López; la directora nacional de la Fundación ADRA, Olga Calonge; el director de programas del Centro Penitenciario de Picassent "Antoni  Asunción", Francisco José Peñarrocha Ferrer; el presidente del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA), Francesc Xavier Piquer; el secretario del CECVA, Ángel Palos; y el rector del Campus Adventista de Sagunto, Daniel Nosqued.

La celebración incluyó los saludos y las palabras de los representantes políticos e institucionales, y un emotivo repaso de todas las actividades que ha llevado a cabo, y sigue realizando, Adra Camp de Morvedre, con entrevistas y una presentación audiovisual con fotos y vídeos en los que se pudo apreciar y escuchar numerosos testimonios personales de colaboradores y beneficiarios de la labor de esta asociación, que es muy apreciada en Sagunt y en la comarca.

20211116 4

De izquierda a derecha: el exdecano de la Facultad de Teología Adventista de Sagunto, Miguel Ángel Roig, el secretario del CECVA, Ángel Palos; el presidente del CECVA, Francisco Javier Piquer; el Coordinador de UICASDE en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Carlos Catalán; y el presidente de UICASDE, Óscar López Teulé.

Se hizo una semblanza de los proyectos en activo más importantes de Adra Morvedre, como son: Proyecto de Ayuda Humanitaria a ciudadanos pobres en Marruecos; Proyecto de Campamento Intercultural para niños de familias sin recursos y con grave riesgo de exclusión social; Programa de Apoyo a la Rehabilitación en el Centro Penitenciario de Picassent; Albergue de inmigrantes subsaharianos La Casa Nueva; Proyecto de Reparto diario de Alimentos en Sagunto y Puerto de Sagunto; y Proyecto de actividades de Soporte Extraescolar, Cultural y Deportiva.

No faltaron tampoco las actuaciones musicales y artísticas, de gran calidad, que hicieron "que el acto fuera ameno y entretenido".

Con este acto la asociación quiso también demostrar su agradecimiento a los voluntarios, autoridades y medios de comunicación, que con su esfuerzo y colaboración han contribuido a hacer posible la tarea de Adra Morvedre, así como a toda la ciudadanía por su compromiso con la labor de ADRA a lo largo de estos años.

ACERCA DE ADRA

20211116 6ADRA fue creada en 1956 y está presente en más de 120 países, y en España desde 1978.

La Delegación de la Fundación ADRA en la Comarca del Camp de Morvedre viene realizando sus actividades de voluntariado desde 1995, y está inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Sagunto, con fecha 24 de mayo de 1995.

Este acto, que conmemoraba el XXV aniversario de la asociación, se debería haber celebrado el año pasado, pero la pandemia obligó a retrasarlo hasta que, finalmente, se pudo hacer el domingo 14 de noviembre.

“Han sido 25 años de voluntariado y acción social continuada e ininterrumpida, a pesar de la pandemia, y era también el momento para dar las gracias a todos. Gracias a los doctores que colaboran con nosotros cambiando vidas; gracias a nuestros voluntarios, cuyo compromiso es el cimiento de nuestra organización; gracias a los donantes, porque nuestros proyectos no serían posibles sin ellos; gracias a quienes han confiado y siguen confiando en nosotros y gracias, sobre todo, a nuestro Dios por motivarnos y llenar nuestros corazones de amor al prójimo”.

Fuente: ADRA / Fotografía: Antonio Lerma / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro