ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBITUARIO

Falleció Arturo Hotton Risler, abogado, diplomático, teólogo, periodista y escritor argentino

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Defensor de la libertad religiosa, creyente con una amplia y destacada trayectoria pública, en 2005 acompañó a Luis Palau a España en el marco de la celebración de FestiMadrid, donde pudo apreciarse también su capacidad y su pasión como predicador del evangelio.

20211014 1(Redacción, 14/10/2021) En el día de ayer partió con el Señor el exembajador argentino, Arturo Hotton Risler, abogado, diplomático, teólogo, periodista y escritor. Tenía 78 años.

Hotton fue un hombre de reconocida trayectoria diplomática que supo cumplir funciones públicas por muchos años. Desde hace más de 40 años bregó por la participación de los cristianos en política con llamado y vocación de Dios. Una de sus hijas, Cynthia Hotton, ha sido diputada nacional y fundadora de un partido político.

Nacido el 12 de marzo de 1943 en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, era nieto de un odontólogo australiano y fundador de la primera iglesia evangélica en esa ciudad, cuya escuela aún lleva su nombre.

A los 16 años perdió a su padre y trabajó en los hornos de Siderca para sostener a su madre y a sus hermanas. A los 19 salió a predicar por Latinoamérica junto al evangelista Luis Palau. Dos años después regresó a la Argentina para casarse con su esposa, Gloria. Juntos volvieron a Quito como misioneros.

En 1967 regresaron a la Argentina para dedicarse a servir a su país. Él era profesor de Educación Cívica y ya con tres hijos, empezó a estudiar Derecho hasta hacer la maestría en Ciencias Políticas. Trabajó en la Secretaría de Comercio, donde comenzó la carrera diplomática como ministro en la misión argentina de Naciones Unidas hasta 1986.

A su regreso, fue subsecretario de Comercio con el presidente Raúl Alfonsín, ministro en Montevideo ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Embajador Extraordinario Plenipotenciario argentino en Bulgaria en 1997, siendo éste su último destino como funcionario del Cuerpo Permanente Activo de Servicio Exterior de la Nación. Anteriormente prestó servicios en las Naciones Unidas en la ciudad de Ginebra (Suiza). Fue candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Su compromiso con la libertad y en especial con la libertad religiosa o con el diálogo interreligioso lo mantuvieron como miembro asociado del CALIR (Consejo Argentino para la Libertad Religiosa), acompañando a Ángel Centeno, su presidente y ex secretario de Culto, bregando siempre por la libertad religiosa en el país.

Su honestidad lo llevó a rechazar ofrecimientos de dudosa procedencia. Marcó un testimonio de honestidad intachable.

«Dejé la voz predicando el Evangelio y la Democracia, ahora la voz la tienen ustedes… Aquí en Argentina, a nosotros, a nuestros hijos y nietos por ser cristianos, por la puerta de atrás no nos sacan más. Somos ciudadanos del Reino, dijo recientemente en un acto público. Lo cierto es que dejó su vida en servicio de su amado Dios.

En 2005 acompañó a Luis Palau a España, en el marco de la celebración de FestiMadrid, donde pudo apreciarse su capacidad y su pasión como predicador del evangelio al menos en una ocasión, en la antigua sede de la Iglesia Evangélica Salem.

Escribió varios libros, relacionados todos con Jesús.

Bergoglio (luego papa Francisco), siempre le mandaba saludos y decía que su obra “Reflexiones de un hombre simple” había inspirado muchas de sus homilías. Aún hay dos libros sin publicar en su computadora.

ACIERA extiende sus condolencias y sus oraciones por consuelo a su esposa Gloria y a sus hijos, nueras, yernos y nietos. A la vez que agradece al Señor por la vida de Arturo, su dedicación y servicio, compromiso en exaltar el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y seguro Salvador”, ha expresado la Alianza argentina en un comunicado.

“Un padre y abuelo excelente (4 hijos y 13 nietos), sensible a las necesidades de los que lo rodeaban, siempre nos decía: No esperen que la gente pida ayuda. Cuando alguien esté necesitado, salgan a ayudar y contener.”, ha dicho la familia en una carta abierta. “Ya estás con el Señor, quien es nuestra esperanza. Un orgullo ser tus hijos y nietos. Te vamos a extrañar”.

Fuente: ACIERA, otras / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro