ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REINO UNIDO /

El ex arzobispo de Canterbury denuncia el suicidio asistido

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

"Tenemos que ser conscientes de la realidad de la presión sobre los pacientes gravemente enfermos para que tomen ciertas decisiones", dice Rowan Williams, ex arzobispo de Canterbury. 

(UK, 13/09/2021) El ex arzobispo de Canterbury Lord Williams de Oystermouth se ha pronunciado enérgicamente contra el suicidio asistido.

Los parlamentarios están considerando una vez más cambiar la ley para permitir el suicidio asistido, habiendo rechazado previamente un intento en 2015.

En un comunicado al British Medical Journal, Lord Williams dijo que era "difícil ver que en los últimos años hayan surgido hechos nuevos que justifiquen los cambios previstos".

"Los argumentos siguen siendo esencialmente los mismos", dijo. 

El ex arzobispo dijo que, aunque se oponía a la legalización del suicidio asistido "por principios religiosos", existían otras razones sólidas para mantener una prohibición legal. 

"Las preocupaciones que continúan expresándose son sobre lo que creemos que es el precio inaceptablemente alto de un cambio en la ley", dijo. 

Algunas de estas preocupaciones implican la presión sobre los pacientes gravemente enfermos "que pueden (muy comprensiblemente) provenir de familias sobrecargadas, así como de sistemas médicos sobrecargados".

"Debemos señalar que el miedo a tal presión dentro del sistema médico puede desalentar a los pacientes gravemente enfermos de buscar la ayuda médica adecuada; los problemas de confianza entre el médico y el paciente involucrados son reales", dijo Lord Williams. 

Cuestionó si la calidad de los cuidados paliativos en Gran Bretaña disminuiría "si hay opciones menos costosas", y advirtió sobre la dificultad de establecer las condiciones para que se otorgue un suicidio asistido.

"Hay preguntas inmensamente complicadas sobre cómo la ley identifica las condiciones que 'justificarían' la intervención médica que tiene la consecuencia directa e intencionada de terminar con la vida", dijo, y agregó: "Muchos grupos de personas con discapacidad también tienen opiniones firmes sobre este conjunto de problemas."

Sus comentarios contrastan con los de otro ex arzobispo de Canterbury, Lord Carey, quien ha reiterado su apoyo en la misma publicación en los últimos días.

Una encuesta reciente de YouGov  encontró que solo un tercio de los parlamentarios apoyan cambiar la ley para legalizar el suicidio asistido. 

Fuente: Christian Today / Traducción y edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro