ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RELIGIÓN / EVANGÉLICOS

La Alianza Evangélica Mundial celebra “175 años uniendo a los evangélicos por la oración, la misión y la justicia”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La WEA enfatiza en su 175º Aniversario “el papel central de Jesús, la Biblia y la transformación del mundo predicando y practicando el evangelio”.
20210901 2
Logo especial de la conmemoración del 175º aniversario de la Alianza Evangélica Mundial. / WEA

(WEA, 25/08/2021)Desde el 20 de agosto la Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha comenzado oficial/mente la conmemoración de su 175º aniversario.

Explican en su sitio web que “este año se abrirá un sitio web con aspectos destacados de su historia, historias de evangélicos de diferentes partes del mundo y datos e ideas interesantes sobre el compromiso de la WEA con una variedad de problemas en la sociedad”.

“También arrojará una visión para el futuro de este movimiento evangélico que creció en más de 600 millones de creyentes en 143 países de todos los continentes”.

 Una perspectiva evangélica sobre temas relevantes

La Alianza Evangélica Mundial fue fundada el 20 de agosto de 1846 en Londres, Reino Unido, cuando alrededor de 800 líderes evangélicos de once países, que representaban a 52 denominaciones cristianas, se reunieron para establecer lo que describieron como “algo nuevo en la historia de la iglesia, una organización definida para la expresión de unidad entre los cristianos pertenecientes a diferentes iglesias”.

Ahora se ha “convertido en el segundo organismo eclesial más grande del mundo que habla como una voz representativa en nombre de los evangélicos en las Naciones Unidas, a los gobiernos y los medios de comunicación, contribuyendo con una perspectiva evangélica sobre temas que son relevantes para la iglesia a nivel mundial”, explica en su sitio web.

Según Thomas Schirrmacher, secretario general de la WEA, la entidad evangélica “sigue siendo un testimonio del hecho de que en medio de la increíble diversidad, los evangélicos se unen como uno solo”.

20210901 2a

La WEA se fundó en agosto de 1846 en Londres, Reino Unido. / WEA.

“Considerando el hecho de que cada Alianza Evangélica nacional y cada Alianza regional tiene su propia historia única, y que los evangélicos provienen de cientos de grupos étnicos y hablan alrededor de 1.000 idiomas, la WEA es colorida como nunca antes. Y esto es algo que nos gustaría reconocer a través de este Jubileo”, agregó.

Schirrmacher enfatizó que “como una red global que tiene sus raíces en las iglesias locales en los vecindarios”, la WEA “continúa aferrándose al papel central de Jesucristo como nuestro Salvador personal, la Biblia como nuestra constitución suprema y el objetivo de transformar el mundo predicando y practicando el evangelio”.

Orando por la unidad

La conmemoración del aniversario comenzará con publicaciones diarias en las redes sociales con temas de oración de cada región sobre el tema de la unidad.

Schirrmacher señaló que “la oración siempre ha sido fundamental para la WEA, por lo que queremos comenzar el Jubileo reconociendo la diversidad del cuerpo global de Cristo y las oportunidades y desafíos únicos que enfrentan”.

“Somos muy conscientes de que en medio de la pandemia en curso y varios otros desastres naturales o provocados por el hombre, existe una gran necesidad de oración hoy, por lo que los invitamos a unirse a nosotros en esta conmemoración de los 175 años”, concluyó.

Fuente: Protestante Digital

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro