ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GENTE
a / A
Larger Font Smaller Font

La fundadora de la exitosa firma Ark Invest, con fondos que invierten en Tesla o en robótica, es una mujer profundamente religiosa

20210825 3

Cathie Wood, fundadora de Ark Invest. / Foto: Cinco Días

(LOLA GALÁN, 22/08/2021) Inversores, gestores y periodistas económicos llevan meses hablando de ella. La mayoría, para alabar su olfato financiero, aunque algunas casandras hablan de la “burbuja” bursátil que esconde su éxito.

Lo incuestionable es que Catherine Wood (Los Ángeles 1955) es el último fenómeno de Wall Street, que es tanto como decir del universo financiero. ¿Razones? Haber logrado que la firma que creó en 2014, Ark Invest (con fondos que invierten en los automóviles Tesla, la robótica, la ciberseguridad o los satélites), pasara en un año de gestionar activos por valor de 3.000 millones de euros, a superar los 50.000 millones. Un espectacular aumento que vendría a demostrar, según Wood, que a los expertos y a los que manejan activos “les faltaba innovación en sus carteras”. Su acierto, en todo caso, le ha otorgado estatus de estrella mediática, hasta el punto de contar con una línea de ropa con su rostro impreso sobre el lema “Invierte con convicción”, cuyos beneficios se destinan a organizaciones caritativas.

Inspirada por lecturas bíblicas y por su fe en la innovación se decidió a crear, con casi 59 años de edad, Ark Invest (por el arca donde se guardaron las Tablas de la ley).

La decisión la tomó un día de verano, en el que, sola en su casa, experimentó una especie de iluminación espiritual: si desde estudiante le había interesado lo innovador, el cambio, ¿por qué no trasladar ese interés a los mercados financieros? Dicho y hecho.

Y es que en Wood todo parece diferente. Frente a la opacidad propia del mundillo financiero, ella hace gala de transparencia, e incluso invita a sus competidores a participar en los seminarios por internet que organiza. Su propia empresa, con sede en Manhattan (ahora vacía por la pandemia), se caracteriza por la extrema juventud de la treintena de empleados que la integran, artífices también del éxito de Ark Invest, por más que Wood, enormemente religiosa, lo atribuirá probablemente a los designios divinos. Algo natural para quien ha nacido, según confesión propia, “con el regalo de la fe”. En Dios pero también en sí misma. La web de la compañía exhibe una amplia selección de fotos de la fundadora y de los artículos laudatorios que le ha dedicado la prensa económica.

La mayor de los hijos de una pareja de inmigrantes irlandeses, Wood heredó de su padre, ingeniero en la fuerza aérea estadounidense, la obsesión por la exactitud matemática y el interés por los números. Ser la mayor representó un peso adicional para ella, ha confesado más de una vez, obligada a dejar bien alto el pabellón de la familia. Toda una disciplina mental que ha forjado el carácter de esta gestora de dinero que no responde al prototipo del tiburón de Wall Street consolidado por el cine. Al contrario, con su aspecto juvenil y sus grandes gafas, su sonrisa perenne, su amor por las redes sociales y su compromiso sagrado con la innovación, esta dama divorciada y madre de tres hijos (dos chicas, una de las cuáles trabaja con ella, y un chico) se presenta como la antítesis del denostado especulador financiero. Trabaja duramente buscando el máximo rendimiento al dinero que depositan los ahorradores, pero optando siempre por lo que “mejorará el mundo”. Siempre dispuesta a hablar de inversiones, Wood ha rechazado ser entrevistada para este artículo. Mientras Adam DePasquale, líder de la comunidad evangélica Walnut Hill Community Church a la que pertenece, se excusa de no poder hablar de ella por precepto organizativo.

20210825 3a

Wood, de fe evangélica, divorciada y viuda, es madre de tres hijos. Con un patrimonio neto de 250 millones de dólares, se ha convertido en un enigma para aquellos que no comprenden del todo el reino de las acciones y para muchos que lo entienden demasiado bien.

La caída del banco Lehman Brothers en 2008 y la subsiguiente crisis económica representaron para Wood un punto de inflexión. Comprendió que su aproximación a los mercados financieros tenía que cambiar.

Inspirada por lecturas bíblicas y por su fe en la innovación se decidió a crear, con casi 59 años de edad, Ark Invest (por el arca donde se guardaron las Tablas de la ley). La decisión la tomó un día de verano, en el que, sola en su casa, experimentó una especie de iluminación espiritual: si desde estudiante le había interesado lo innovador, el cambio, ¿por qué no trasladar ese interés a los mercados financieros? Dicho y hecho. Con su propio dinero puso en pie la firma, decidida a apoyar a aquellos que exploran ideas susceptibles de cambiar el mundo. Y se lanzó, sin desfallecer, a una suerte de proselitismo de la innovación, como si su gran misión fuera no solo crear riqueza para los inversores sino también hacerlo siguiendo el camino del progreso. El tiempo dirá si su iniciativa es solo una burbuja financiera o un éxito duradero.

20210825 3b

Cathie Wood con sus tres hijos adultos

>> Leer la noticia completa en ELPAIS.COM

Fuente: ELPAIS.COM (Lola Galán) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
16 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ.

“Nuestras universidades han de ser faros de esperanza en la construcción de un mundo mejor”

Las entidades que integran PACTO DE CONVIVENCIA -entre ellas FEREDE- se han pronununciado junto a CRUE Universidades Españolas a través ... [+]

Ferede

News image
PAST0RES OLVIDADOS: FEREDE PIDE LA APROBACIÓN URGENTE DEL REAL DECRETO EN TRÁMITE

“El Gobierno tiene una oportunidad única (y sencilla) de acabar con una discriminación histórica”

FEREDE informa a la Seguridad Social de que los pastores y viudas afectados, que podrían verse beneficiados por el Real ... [+]

Ferede

News image
ALIANZA EVANGÉLICA LATINA

Finalizó la reunión de la Junta Directiva de la AEL en Paraguay

Desde España asistió el exsecretario ejecutivo de FEREDE y Secretario de la JD de AEL, Mariano Blázquez Mariano Blázquez (c) esta ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro