ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FORMACIÓN RELIGIOSA

Curso básico de formación acreditada en Godly Play

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescente e incluso adulto.

20210702 6

(Redacción, 02/07/2021) Godly Play organiza un Curso básico de formación en Barcelona, los días 12 al 14 de julio.

ACERCA DE GODLY PLAY

Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescente e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (Historia Sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.).

Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario. Puede ser incorporado en diferentes ámbitos de nuestros centros: enseñanza religiosa escolar, catequesis, grupos de crecimiento y profundización en la fe.

La asociación Godly Play España, ha desarrollado este método y garantiza su fidelidad a los principios desarrollados por Jerome Berryman y su equipo durante más de cuarenta años. Para poder asegurar la calidad de la experiencia de aprendizaje, el número mínimo de inscritos ha de ser de 15 y un máximo de 21.

CURSO GODLY PLAY EN BARCELONA

Durante tres días se ofrece una formación intensiva y experiencial en la teoría y práctica de Godly Play:

1. Principios pedagógicos y teológicos-bíblicos.

2. Metodología individual y en equipo (roles del “narrador” y del “portero” para dinamizar el círculo de niños, adolescentes o adultos).

3. Consejos para crear un “espacio sagrado”.

4. Materiales que se necesitan para realizarlo.

Fechas: Del lunes 12 al miércoles 14 de julio.

Destinatarios: profesores de religión, ministros, profesores de escuelas dominicales, catequistas, miembros de equipos de pastoral, sacerdotes, religiosos, padres, madres...

Precio: 250 €

Incluye: inscripción, documentación, cafés (media mañana y merienda), almuerzos y alojamiento (no entran las cenas).

Lugar de la formación: Colegio La Salle Bonanova, Pg. de la Bonanova, 8. CP. 08022 – Barcelona. https://bonanova.lasalle.cat/es/

Inscripción y pago de matrícula: http://bit.ly/GPbarjul21

FORMADORES

Jorge A. Sierra, Hermano de La Salle, delegado de Pastoral del Distrito ARLEP de España y Portugal. Formador acreditado de Godly Play y presidente de Godly Play España.

Sílvia Montes, de Fe evangélica, profesora de Educación Infantil en La Salle Premià. Formadora acreditada de Godly Play.

ALGUNAS INDICACIONES

El carácter cooperativo de esta formación exige que los participantes estén presentes durante el tiempo completo de cada jornada de capacitación.

De acuerdo con la costumbre en Godly Play, algunas de las sesiones se desarrollarán sentados en el suelo (aunque esto nunca es un requisito obligatorio… ¡también habrá sillas!). Por lo tanto, conviene llevar ropa cómoda.

UNAS PALABRAS DE LA SECRETARIA DE GODLY PLAY ESPAÑA

Laura Rísquez, secretaria y cofundadora de Godly Play España, recomienda el curso porque “es una metodología muy fiel a La Palabra de Dios y muy fiel a la propia naturaleza y espiritualidad del niño (y del adulto)” que tiene que ver con lo cercano, con lo sensorial y es profundamente espiritual, ya que ayuda a hacer vivas las Historias Sagradas, las Parábolas, las acciones litúrgicas, y los momentos de silencio. Anima a vivir todo ello de forma que nos ayuda a comprender cómo son las celebraciones de los cristianos en todos los tiempos y en todos los lugares y cómo nos reunimos para compartir la Palabra y la presencia de Dios entre nosotros. Es un método que tiene más de 40 años de experiencia con gran éxito en ámbitos muy distintos, con edades muy diferentes y con colectivos tan diferenciados como niños hospitalizados o discapacitados.

Laura ha sido diaconisa del Ministerio Infantil en la Iglesia Protestante de Salou (Tarragona) hasta hace poco. En la actualidad es diaconisa del Ministerio de Evangelización y dirige el Pesebre Viviente (“Viaje a Belén”) -que representa a la ciudad de Salou ante la Federación de Pesebres Vivientes de toda Catalunya- y el grupo de Emprendedores Cristianos. Rísquez, que también es empresaria, cree que Godly Play es un precioso método para ser usado por educadores en la fe, profesores de escuelas dominicales, catequistas, animadores de la fe y la espiritualidad infantil. Afirma que Godly Play ayuda a nuestras iglesias para que los niños y los jóvenes estén cerca de la Palabra de Dios y descubran su mensaje.

Más información sobre Godly Play: https://godlyplay.es/

Para dudas o preguntas acerca del Curso de Godly Play en Barcelona: secretaria@godlyplay.es

20210702 5

Pinche en la imagen para descargar el folleto informativo en formato pdf

Fuente: Godly Play / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro